Cómo Apple ha cambiado nuestra vida

Desde sus inicios, Apple siempre ha sido un referente para muchas personas. No sólo por ser puntera en tecnología, sino por las cabezas pesantes, las ideas, la filosofía con la que ven el mundo, y sobretodo a la hora de sacar a la luz su producto. Muchas personas se sienten identificadas con esta compañía por varios motivos (al igual que siempre ha tenido sus detractores) y esta multitud de gente, que incondicionalmente seguimos a la compañía de Cupertino, hace que Apple se posicione como un referente en el mundo empresarial, tecnológico y social.

A día de hoy, los productos de Apple están perfectamente integrados en nuestra sociedad, en nuestra manera de actuar, en nuestro día a día, y en muchas ocasiones hemos cambiado algunos hábitos, como por ejemplo contactar con alguien del extranjero, o escuchar música, o mandar un mail, o hacer fotografías, digamos, que “por culpa” de Apple. Esto, queramos o no, es verdad, porque si no fuera por los servicios, productos, e “inventos” que se han sacado de la manga, muchos de nuestros hábitos serían distintos.

Servicios de Apple que han cambiado nuestro modo de hacer las cosas

Si bien hace diez años, contactar con el extranjero era complicado (a no ser que enviases cartas postales o bien llamaras por teléfono, lo cual suponía un enorme despilfarro) hoy en día, nos es tan sencillo como pulsar un botón, y la verdad, dará igual si yo estoy en España y mi amigo en Kazajistán (por decir un lugar remoto) que gracias al servicio Face Time de Apple podremos tener una conversación durante el tiempo que queramos, y de forma gratuita, algo que hace diez años, sin duda, era impensable.

También, a la hora de ejecutar tareas con el teléfono, se nos ha facilitado mucho la cosa. Remontémonos a 2007, cuando el mundo de la tecnología móvil y los “Smartphones” comenzaban a despegar. En aquellos tiempos, Apple presenta su primer teléfono en Estados Unidos, el cual fue nombrado invento del año por su avanzada tecnología. A día de hoy, la tecnología del primer iPhone nos puede parecer de risa (y doy fe que sí, porque con lo que hay ahora, muy poca cosa, por no decir ninguna, es comparable a la de antaño) pero fue aquí donde empezó todo. Tras años de investigación y estudio, en 2011, con la llegada del iPhone 4S, llegaba Siri, ese asistente virtual que, para muchos hoy en día nos sirve de gran ayuda y utilidad para tareas sencillas y buscar cosas, ya que podemos pedirle casi cualquier cosa. De hecho, Siri está tan evolucionada hoy en día que va aprendiendo de nuestro lenguaje y nos entiende en los diferentes contextos las cosas que le pedimos. Por eso, cada vez más gente reurre a este pequeño gran asistente, que en alguna que otra ocasión, todo aquel que tenga iPhone ha salido de algún aprieto.

Además, recordar el servicio con el que Apple lo empezó todo. Remontémonos a 2001. Steve Jobs presenta lo que sería “El Invento” que lo cambiaría todo a partir de ese momento. Porque, ¿quién nos iba a decir, que podríamos meter 1000 canciones en una cajita tan pequeña? Cuando antes se llevaban los voluminosos “Discman” o “Walkman”, ambos inventados por Sony varios años atrás, pero que en su momento supusieron una revolución. En este año, el iPod y iTunes lo cambiaron todo. Desde la manera de escuchar la música, la manera de llevarla, la manera de ordenarla, de gestionarla y organizarla… Todo cambió en este momento, y es que, cuando años más tarde se abrió iTunes Store, otro giro de tuerca daba Apple, ya que era la primera vez en la historia, que podíamos consumir cuánta música quisiéramos, con tan sólo pulsar un botón (y pagar, eso sí). Para la sociedad, en aquel momento, supuso un gran impacto, a todos los niveles. Algunos saldrían ganando y otros perdiendo, ya que muchas tiendas físicas de discos de música acabaron cerrando. Eso sí, el hecho de que se creara esta tienda virtual, hizo que el hábito de comprar música sea mucho más fácil y cómodo, y que sólo aquellos, llamémosles “nostálgicos” quieran comprar el formato en físico. Esto, obviamente, supone una gran cantidad de espacio, y que gracias a que cada vez más la gente lo guarda todo en equipos electrónicos, pueden darle cabida a sus colecciones de música.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior CloudMagic ahora es Newton
Siguiente Experiencia con fundas iPad mini

Atrás
Cerrar
Cerrar