Experiencia con fundas iPad mini

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace ya más de medio año que adquirí mi primer iPad. En concreto, se trata del iPad mini 2, y la verdad creo sinceramente que, a pesar de ser del año 2013, es muy buen dispositivo.

Problemas con las fundas de iPad mini

El problema lo tuve a la hora de encontrar una funda, pues como es del 2013, Apple había dejado de vender la mayoría de éstas para este dispositivo, pues en su página web oficial, ya sólo puedes comprar la “Smart Case” de color negro, que es la que protege el dispositivo entero, y la “Smart Cover” en color gris, que es la que sólo protege la pantalla.

Experiencias con fundas para iPad no oficiales

Ante esta limitación, decidí comprar dos fundas no oficiales (y a un precio bastante reducido). Una la compré en una tienda local, y la otra la compré en Amazon. Desde este enlace la podéis ver.

Y aunque de primeras, la funda que me compré en Amazon no es mala, sí que noté que empezaba a tener algún que otro pequeño corte en la parte posterior, pues está hecha de plástico. Creo, que esta funda es buena opción para tenerla de forma temporal, pues a las pocas semanas de uso, en la tapa delantera, empezaban a separarse las puntas, por lo que tuve que recurrir al uso de cola para arreglarlo. Sí que es verdad, que al iPad lo llevaba a diario con la

mochila de un lado para otro, y por eso fue que el desgaste fue mayor.

FullSizeRenderFullSizeRender (1)

 

 

 

Así me quedó la funda tras 6 meses de uso

En cuánto a la funda que adquirí en una tienda local, tenía una tapa dura con un pliegue y un imán, el cuál dejó de funcionar el mismo día que compré la funda, así que dicho esto, mejor pasemos a hablar de lo que hice después de ver el panorama.

Mostrando FullSizeRender.jpg FullSizeRender (2) Aquí podéis ver el “apaño” que hice.

Mostrando FullSizeRender.jpgExperiencia con las fundas oficiales de Apple

No obstante, aunque en Apple Store Online ya no vendieran la mayoría de las fundas para este iPad, sí que lo hacían otras tiendas de tecnología especializadas que trataban directamente con Apple.

Hace un mes, más o menos, compré la “Smart Cover” en color azul claro, y tengo que decir que no hay punto de comparación. Esta funda es mucho más resistente, más gruesa y protege mejor. Y lo más importante, casa genial con el iPad.

No obstante, el hecho de haberla adquirido en un color claro, y que llevo el iPad casi a diario en la mochila, aparecen manchas oscuras debido a esos inevitables roces, pero a parte de este pequeño matiz, no he notado ningún daño considerable.

Y aunque la inversión fue mayor, pues me costó unos 80€, ha valido la pena, pues ahora mi iPad está mejor protegido.

Compartir.