Antivirus original o pirata. ¿Cuál es mejor?

El uso de escudos en sistemas informáticos viene siendo empleado desde que IBM sufrió en 1972 el ataque de Creeper. Para intentar frenar a éste se desarrolló Reaper, en 1973. Éste no es un antivirus como los de hoy en día, puesto que han evolucionado mucho. A pesar de su útil función, muchos usuarios optan por no pagar por ellos y obtener versiones piratas. Entonces, Antivirus original o pirata, ¿cuál es mejor?

Antivirus original o pirata. ¿Cuál es la diferencia?

Como bien se observa hoy en día, un amplio porcentaje de los usuarios optan por no pagar por los servicios que un antivirus les ofrece. La razón es obvia, ¿por qué pagar por algo que se puede obtener gratuitamente? Realmente, veremos que no es tan obvio.

Antivirus original o pirata

Tal vez, los rasos diferenciales entre adquirir un antivirus original o pirata no sean muchos. No obstante, si que pueden determinar el estado de seguridad de tu dispositivo. A continuación, mostramos cuales son las principales desigualdades entre ambos y por qué recomendamos uno frente al otro.

Antivirus original, ¿qué nos ofrece?

Lo primero que se debe conocer es que no todos los antivirus originales son necesariamente de pago. Como ejemplo podemos encontrar la versión gratuita del antivirus de la compañía Bitdefender o Avast Antivirus en su versión gratuita. Éstos nos proporcionan una seguridad básica debido a su inexistente precio. Por otro lado están los antivirus originales que sí son de pago.

Antivirus original o pirata

Éstos, al igual que los gratuitos, nos ofrecen un soporte necesario a la vez que eficaz. Recibiremos toda actualización sin ningún problema. Aunque, evidentemente, el antivirus de suscripción premium nos ofrecerá mejores sistemas de protección y muchas más funcionalidades que los anteriores. Algunos, incluso nos permiten dar paso a su instalación en varios dispositivos simultáneamente.

Como tal, te recomendamos el protector Bitdefender Internet Security, el cual, además de una máxima protección contra las amenazas de internet, te ofrece la posibilidad de ser instalado en tu dispositivo móvil.

El antivirus pirata y sus inconvenientes

Estos sistemas nos ofrecen más o menos “lo mismo” pero sin la necesidad de invertir capital en ello. El problema viene con las actualizaciones, ya que es muy dificil recibir un soporte óptimo en estos antivirus pirata. Por otro lado, si tienes algún problema con el key de activación de éste, puedes pasar horas hasta que encuentres otro válido. Lo cual no sucede si posees una versión original de pago.

Antivirus original o pirata

Además, al instante de descargar estos antivirus piratas, corres el riesgo de infectar tu dispositivo. Esto es debido a que estás bajando un archivo no oficial de un sitio web no oficial. Y, en el peor de los casos, si tu dispositivo queda perjudicado por ello, no dispondrás de opción de reclamo.

Navegar sin hacer uso del Antivirus

No todo gira en torno a dotar tu dispositivo de protección anti-virus. Hay quienes directamente optan por no tener un antivirus instalado, sea del modo que sea. Esto no es realmente una locura, puesto que con un uso responsable de las redes y un buen escudo en tu navegador por defecto serían más que suficientes.

Antivirus original o pirata

Aunque si bien es cierto que es posible sobrevivir sin un antivirus en tu computadora, también es cierto que para lograr aislar tu dispositivo y mantenerlo exento de infecciones es necesario tener herramientas y conocimientos que no todos tenemos.


Una vez informados, lo dejamos en vuestras manos. ¿Creéis conveniente adquirir un antivirus original o pirata? ¿Por qué? Un sistema de protección original pirata gratuito puede llegar a salir muy caro.

Share This