El pasado noviembre, Google lanzaba su propio servicio de reproducción de música en streaming por suscripción, llamado “Youtube Music Key”. Aprovechando el gran potencial de Youtube y siguiendo la inercia de uso de muchos usuarios que utilizan esta plataforma de videos para escuchar música, Google decide arrancar en fase beta este servicio para reproducir canciones de alta calidad sin anuncios con opción sin conexión y en segundo plano por una cuota promocional de 7,99€ al mes (9,99€ sin promo).

Este servicio incluye “Google Play Music” que permitía reproducir, almacenar tu propia música en la nube y compartirla fácilmente. Así como crear listas o generar radios según tus preferencias y gustos musicales.

Youtube Music Key

¿Cómo elige Google a los usuarios que están probando este servicio?

Han estado estudiando patrones de comportamiento y les ha resultado interesante el público que utilizaba YouTube de manera habitual para ver vídeos musicales. Además, de ofrecer el acceso a este servicio a los que ya están suscritos a “Google Play Music”. Pretenden, más adelante, repartir invitaciones a los usuarios para añadir a los amigos que disfruten de la música.

¿Están relacionados Youtube Music Key y Google Play Music?

Estar suscrito a un servicio incluye automáticamente una suscripción al otro. Han diseñado ambos servicios para que estén conectados y se puedan ver vídeos, recomendaciones y seguir la actividad reciente en cada uno de ellos.

¿La suscripción a Youtube Music Key elimina completamente los anuncios de Youtube?

No se evita por completo la publicidad de Youtube, pero si aplica en millones de vídeos musicales donde aparecerá la etiqueta “Sin anuncios” junto al título. El resto de vídeos seguirán emitiendo anuncios como hasta ahora.

¿Qué sistemas y dispositivos son compatibles?

Por ahora, sólo el sistema Android puede probar este servicio y para ello no se ha creado una nueva aplicación sino que basta con tener la versión más reciente de la app de Youtube. Próximamente, el servicio estará accesible para dispositivos de iOS

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Apple es demandada por la capacidad de iOS 8
Siguiente ¿Five Nights at Freddy’s 3?

Atrás
Cerrar
Cerrar