Si actualizaste recientemente la aplicación, quizás hayas notado un par de cambios en las historias de Instagram. Especifícamente, vemos nuevos stickers nunca antes vistos en distintas historias, uno de estos es Food Orders o Pedido de Comida. Pero, ¿Qué es el sticker “pedido de comida” en Instagram Stories y para que sirve?

“Food Orders”, el nuevo servicio de Instagram

La pandemia mundial por el nuevo coronavirus cambió drásticamente nuestro estilo de vida. Desde afectar el ancho de banda, hasta llevar a la quiebra pequeños restaurantes. Para minimizar el impacto en este último campo, Instagram creó el servicio Food Orders o Pedido de Comida.

Sticker "pedido de comida" en Instagram

De esta manera, Instagram permitirá a los dueños de restaurantes o pequeños locales añadir el Sticker “pedido de comida” a una historia o publicación. Así, los usuarios podrán ordenar comida a domicilio o solicitar recoger el pedido en el restaurante. Todo esto, solamente tocando el sticker.

El sticker de “pedido de comida” estará disponible en la bandeja de todos los negocios. Al hacer clic sobre el sticker, serás redirigido a la página web del restaurante o de su socio para la entrega. Todas las publicaciones con el sticker mencionado pueden ser compartidas por los usuarios, aunque solo puedes usar un sticker por publicación.

¿Cómo usar el sticker “pedido de comida” en Instagram Stories?

Para poder utilizar el sticker “pedido de comida” en Instagram Stories primero debes cumplir con dos prerrequisitos. Primero que nada debes tener una cuenta empresarial de Instagram, ya que esta función solo está disponible para negocios. Segundo, tú empresa deberá configurar los pedidos de comida con un socio.

Cuando decimos socios, nos referimos a aquella compañía que te ayudará va realizar la entrega a domicilio. Simplemente deberás seleccionar la compañía de tu preferencia, y seguir las instrucciones en su página web. Para ver todos los socios disponibles sigue este enlace.

Botón "pedir comida" en perfil

Una vez cumplidos estos dos prerrequisitos, es hora de añadir el Sticker “pedido de comida” a tus Stories en Instagram. Primero selecciona la imagen o el vídeo que desees compartir. Luego, añade el sticker “pedido de comida” desde la bandeja de stickers.

Posteriormente deberás añadir el enlace del socio para el servicio de comida seleccionado. Cuando incluyas el sitio web, deberás presionar Listo. Finalmente debes mover el sticker donde prefieras que esté y publicar la historia. Recuerda que puedes cambiar el color del sticker tocándolo antes de publicar.


Ahora que sabes que es el sticker “pedido de comida” en Instagram Stories puedes usar el servicio sin temor alguno. Esta es una gran iniciativa de la compañía para apoyar a los pequeños empresarios en esta grave situación que estamos viviendo todos.

Show Full Content
Anterior Cómo instalar la GCam sin root en el Redmi Note 8, 8T y 8 Pro
Siguiente Amazon viola sus políticas: usa datos de sus vendedores para vender sus propios productos según un reporte

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar