La UE advierte que el coronavirus afecta al ancho de banda | Viatea

El coronavirus afecta al ancho de banda en la zona europea. Desde que empezó la crisis del coronavirus, muchas personas han tenido claro que una de las acciones paliativas reales es quedarse en casa. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha sido tendencia durante varios días en Twitter reflejando una situación poco común en nuestro país: una inmensa mayoría de la población está en su casa.

Esto ha provocado diferentes afectaciones y cambios en las rutinas. La Unión Europea advierte que una de las consecuencias es la presión ejercida sobre el ancho de banda. Debido al teletrabajo, por un lado, y a los ratos libres, por otro, el uso de Internet se está disparando. Sí, el coronavirus afecta al ancho de banda.

El coronavirus afecta al ancho de banda: Netflix y Youtube en el punto de mira

Coronavirus afecta ancho de banda

No es descabellado pensar que una parte de las afectaciones al ancho de banda europeo viene por parte de Netflix. Según la BBC, la demanda de las transmisiones en Netflix ha aumentado significativamente debido al confinamiento por el coronavirus.

Esto ha llevado a los responsables de Netflix a tomar la decisión de reducir la calidad de la transmisión de contenido en el territorio de la Unión Europea. Esto estaría ahorrando al ancho de banda un 25% menos del consumo de datos habitual. Sin embargo, Netflix ha dejado claro que esto no será perceptible para el espectador, que seguirá disfrutando de una buena calidad.

Youtube es también otro de los principales actores del vídeo en streaming y por eso las peticiones por parte de la Unión Europea sobre limitar la calidad de las transmisiones también han ido dirigidas a la compañía de Google. Y es que Youtube maneja una cifras de infarto. Según los últimos informes de la compañía, se visualizan mil millones de horas de vídeo cada día.

Estos movimientos por parte de la Unión Europea y de compañías como Netflix y Youtube nos confirman los cambios de paradigma que está sufriendo la sociedad. Según Vodafone, el aumento del uso de Internet ha sido del 50%, superando el tráfico de una fecha tan señalada como el Año Nuevo.

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