Abecedario de la IA: Google y Oxford lo hacen posible

Google y el “Oxford Institute Internet” han creado el abecedario de la IA, de la A a la Z, dedicado a entender más y mejor en qué consiste y de qué está formada.

La IA y la necesidad de familiarizarnos con ella

Ambos equipos de trabajo afirman que debido al aumento de la presencia de la inteligencia artificial en multitud de campos de la vida profesional e incluso personal, la herramienta tiene como objetivo “estudiar y poder adquirir conocimientos básicos sobre la materia; los usuarios cada vez están más interesados por la misma y por algo deben empezar.”

Cabe resaltar que, partiendo de la misma base, ya se está introduciendo la Inteligencia Artificial como asignatura en diversas escuelas y universidades en todo el mundo; el empleo del futuro pasa enormemente por ella. 

Abecedario de la Inteligencia artificial

¿Y cómo funciona este nuevo abecedario?

En el abecedario de la IA, cada letra está acompañada de una explicación y un gráfico para que resulte más atractivo su comprensión y entendimiento, además de estar estrechamente relacionados con la inteligencia artificial.

Además de esto, también se han incluido otros apartados dentro de la página, tales como “fundamentos de Inteligencia Artificial”, “cómo crear Inteligencia Artificial”, “Inteligencia Artificial en sociedad” y “hacer Inteligencia Artificial”. 

Los mismos desarrolladores, tanto Google como Oxford, indican que “la herramienta se irá ampliando y mejorando con el paso del tiempo y a medida que se vayan introduciendo tecnologías que afecten a la misma inteligencia artificial.”

abecedario de la ia

En este enlace puedes ver el abecedario de la IA 

¿Qué te parece esta iniciativa de Google y Oxford? ¿Te resulta interesante? Puedes dejar tu comentario aquí abajo

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí