En la plataforma de Amazon podemos encontrar una gran cantidad de vendedores independientes que amplían la oferta que encontramos en la plataforma. Pero en esta ocasión, Amazon viola sus propias políticas y declaraciones al Congreso. Han utilizado los datos de estos vendedores para crear productos competidores, según ha informado el Wall Street Journal.

En numerables ocasiones esta plataforma ha afirmado que no utiliza datos de propiedad recopilados de vendedores externos para producir y vender sus propios productos. Además, esta empresa ha hecho buenas obras durante esta cuarentena. Algún ejemplo es que ha proporcionado bienes esenciales en todo el país en plena pandemia y planeado contratar a 175 000 nuevos trabajadores.

¿Por qué Amazon viola sus políticas?

¿Por qué lo ha hecho entonces? Más de 20 ex empleados entrevistados por The Journal dieron las siguientes razones. “Esta información interesa a Amazon porque les permite fijar el precio de un producto, ver qué características del producto copiar, o valorar el interés del consumidor en el producto.”

Amazon acusado de que viola sus propias políticas, usando datos de vendedores.

The Journal cita un ejemplo de empleados de Amazon que obtuvieron acceso a documentos y datos sobre un exitoso organizador de maleteros de coches. Esos datos incluyen el número total de ventas o, cuánto pagó el vendedor a Amazon por marketing y envíos. Después, con esa información, la marca privada de Amazon presentó sus propios organizadores de maleteros.

La investigación y defensa interna

Un portavoz de Amazon escribió a Fox News: “prohíben estrictamente a los empleados el uso de datos no públicos específicos del vendedor. Por esta razón, tomarán las acusaciones muy en serio y empezarán una investigación interna.”

El portavoz de la compañía señaló que las prácticas comunes entre otros minoristas incluyen conocer el volumen de ventas de productos en sus tiendas. También señaló que los vendedores de terceros ahora representan el 58% de las ventas en la plataforma.

Aunque Amazon ha confirmado que hay restricciones establecidas para evitar que el equipo de marca privada acceda a datos de vendedores específicos en su Mercado. Sin embargo, dos testigos han declarado que estas reglas no se aplican de manera uniforme, y que los empleados pueden encontrar manera de evitarlas.

Uno de los ex empleados que había accedido a los datos y había tratado de beneficiar los productos de Amazon, declaró: “Sabíamos que no deberíamos. Pero al mismo tiempo, estamos fabricando productos de la marca Amazon y queremos que se vendan“.

La investigación externa

Tanto por estas acusaciones como por otras, como que si Amazon es realmente un monopolio, La compañía ha estado bajo un microscopio por parte de las autoridades federales.

El abogado general asociado de Amazon, Sutton, testificó sobre el uso de datos de vendedores de terceros por parte de la compañía. Dijo: “No utilizamos ninguna de esa información específica del vendedor al crear nuestros propios productos de marca privada“.

Sarah Miller, directora ejecutiva de Economic Liberties, dijo en un comunicado: “Sutton sabe que mentirle a un comité del Congreso es un delito. El comité debe hacer una referencia penal por perjurio, y el Departamento de Justicia debe investigar lo que el señor Sutton sabía y cuándo“.

Via Fox News

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