Nintendo Creators Program ¿Qué es?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nintendo ha lanzado un nuevo programa para compartir los ingresos por publicidad de YouTube con los creadores de contenido. Anteriormente, los ingresos de publicidad de los vídeos que incluían contenidos con derechos de autor de Nintendo fueron a Nintendo, pero la nueva iniciativa (el Nintendo Creators Program) cambia eso.

El programa entró en beta esta semana, con un lanzamiento final esperado para mayo. De acuerdo con los términos que figuran en su página web, los usuarios de Nintendo Creators Program deben tener cuentas de Google y PayPal para participar.

Los usuarios pueden registrar los vídeos o canales, pero Nintendo advierte que podría tomar hasta tres días laborables para el contenido como vídeos Let’s Play a ser revisados y finalizados. Si un vídeo cumple los requisitos de Nintendo, la compañía pagará el creador el 60 por ciento de los ingresos publicitarios para un solo vídeo o el 70 por ciento para un canal, que comprende varios vídeos.

Con respecto a estas tarifas, sin embargo, Nintendo señala que estas tasas ” se pueden cambiar arbitrariamente. ”

Para permanecer en el cumplimiento del Nintendo Creators Program, todos los vídeos deben incluir la oración “I have a license to use Nintendo’s content in this video through the Nintendo Creators Program. This video is not sponsored or endorsed by Nintendo, but any advertising revenue from this video will be shared with Nintendo.” Que en castellano seria “Tengo licencia para utilizar el contenido de Nintendo en este video a través del Programa de Creadores de Nintendo. Este video no está patrocinado o promocionado por Nintendo, pero cualquier ingreso por publicidad de este video será compartido con Nintendo.”

Con el fin de ser elegible para recibir una parte de los ingresos por publicidad, los videos deben mostrar sólo los juegos especificados por Nintendo. Estos incluyen una gama de juegos de toda la historia de Nintendo, incluyendo nuevos títulos como Mario Kart 8, así como los juegos más antiguos como Super Mario 64. La lista completa de los juegos especificados para su uso con el Nintendo Creators Program está disponible aquí.

Compartir.