Durante la pasada conferencia de desarrolladores de software de Facebook, Adam Mosseri anunció que la conocida red social probará nuevas funcionalidades para que sean añadidas a la aplicación. Instagram planea tomar nuevas medidas, entre las que destacan nuevas funciones para luchar contra el bullying y la posibilidad de ocultar los likes de las publicaciones.

Ocultar los likes de las publicaciones y luchar contra el bullying, las nuevas funciones de Instagram

Las redes sociales se han convertido en uno de nuestros pasatiempos imprescindibles, pero en numerosas ocasiones se masca la tensión en las publicaciones que se producen en las mismas, y Instagram quiere luchar contra ello. Durante la F8 de Facebook, Adam Mosseri (uno de los altos cargos de la red social) anunció que se probarán nuevas funciones en la conocida red social para mejorar su uso.

Instagram quitar número likes
Instagram probará a eliminar el contador de likes

En primer lugar, uno de los anuncios que más ha asombrado a la comunidad de usuarios de la red social es la posibilidad de ocultar el número de likes que reciben las publicaciones. Pero esperad, tenemos que explicaros bien en qué consiste esta medida ya que es algo difícil de entender.

Para empezar, tenemos que tener claro que la decisión de ocultar acabar con el número de likes en la red social no es definitiva, ya que tendrá que pasar por una fase de pruebas que solo afectará a los usuarios de la región de Canadá. Y el concepto de like no desaparecerá del todo, ya que podremos ver los usuarios que dan me gusta a nuestras fotografías, pero no aparecerá el número.

Si queremos saber el número de likes que tienen nuestras fotografías tendremos que ir contando uno a uno el número de me gustas que reciben, una tarea algo engorrosa. Pero según ha declarado el propio Adam Mosseri, esta medida será tomada para tratar de acaban con el ambiente competitivo que provoca el número de likes en Instagram.

Instagram quiere acabar con el bullying en su plataforma

La F8 de Facebook todavía ha dejado alguna que otra sorpresa más relacionada con esta red social, ya que anunciaron que tomarían nuevas medidas para combatir el bullying en su plataforma. En este aspecto la Inteligencia Artificial jugará un papel crucial, ya que será la encargada de regular el correcto funcionamiento de la red social.

Según han anunciado durante esta conferencia, habilitarán una forma de detectar comentarios negativos de forma que te avise por pantalla antes de que estos sean publicados. Aunque esto no hará que los comentarios no se puedan publicar, sí que provocarán que los autores de los mismos se lo piensen dos veces antes de dejar un comentario que pueda resultar dañino para cualquier usuario.

Pero esto no es todo, y es que Instagram también probará a habilitar nuevos tipos de bloqueos a cuentas. Hasta ahora se pueden bloquear usuarios para que dejen de ver todo lo que tenga que ver contigo en la red social, pero la nueva función que han planteado en la F8 consiste en bloquear a determinados usuarios para que, por ejemplo, no puedan publicar comentarios en tus publicaciones.

Por último, otra de las novedades que han anunciado durante esta conferencia anual consiste en un “modo vacaciones”. Al activarlo, tu cuenta de Instagram pasará a estar inactiva de forma indefinida, pero podrás volver a recuperarla cuando lo desees.


¿Qué te parecen las nuevas funciones que empezará a probar Instagram? ¿Crees que servirán para algo o que serán una perdida de tiempo?

Te recomendamos: Mejores aplicaciones de privacidad para iOS y Android

Fuente: BGR

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Estas son las mejores aplicaciones de privacidad para Android e iOS
Next Samsung tiene preparada una nueva arma por si fallan las pantallas plegables

Back
Close
Close