Una de las principales preocupaciones de los usuarios a nivel global es la seguridad y la privacidad. Es importante saber cómo protegerte frente a empresas que no se preocupan demasiado por estos dos aspectos fundamentales cuando navegamos por la red. Por este motivo, te contamos cuales son las mejores apps de privacidad para Android e iOS.

Ambos sistemas son utilizados a nivel global, y lo llevamos en nuestro bolsillo de manera constante. Por lo tanto, debes saber cómo protegerte al utilizar estos equipos reduciendo los riesgos de conceder datos personales.

Aplicaciones para aumentar la privacidad en Android y iOS

Cada vez la telefonía se extiende en nuestra vida y usamos estos dispositivos en nuestra vida diaria. Por lo tanto, necesitamos herramientas para poder estar seguros de que nuestros datos están a salvo para preservar tanto la seguridad como la privacidad.

Privacidad Google

DuckDuckGo

Esta aplicación se trata de un navegador que bloquea rastreadores de páginas y utiliza conexiones cifradas. Con esta aplicación descubrirás que la privacidad en internet sí existe.

La misma aplicación se define: “En DuckDuckGo creemos que internet no debería dar tanto miedo, y obtener la privacidad en línea que se merece debería ser tan sencillo como cerrar las persianas”. Con ella podemos evitar las redes de seguimiento publicitario, aumentar la protección de cifrado, realizar búsquedas privadas y mucho más.

No es la única opción que tenemos disponible, pero es sencillo de usar y preserva nuestros datos manteniéndolos seguros. Puedes descargar DuckDuckGo desde Play Store o App Store, para Android e iOS respectivamente. También es compatible con el navegador web Opera.

pareja de figuras android

KeepSafe

Seguimos con estas apps de privacidad, y mencionamos KeepSafe. Con ella podremos mantener nuestra fotografías seguras si roban el dispositivo móvil, lo perdemos o cualquier otra situación en la que una persona ajena tiene acceso al terminal.

La aplicación organiza por carpetas todo el contenido de nuestras imágenes protegidas mediante una contraseña. Nadie podrá tener acceso en ningún momento,  por el contrario perdemos todas las imágenes si no hemos realizado una copia de seguridad en nuestro ordenador.

Disponemos a nuestro alcance de una versión gratuita así como una versión de pago que amplia algunas funciones que pueden ser útiles. Pero no es necesaria su adquisición, con la versión normal tendremos más que suficiente. Puedes encontrarla tanto en Google Play como en la App Store.

AppLock

La forma de interacción con nuestro banco está cambiando hacia un estado completamente online, es decir, gestionar nuestro dinero con el smartphone. Muchos bancos ya ofrecen una aplicación, y es de vital importancia protegerlas. Para eso disponemos de AppLock.

Por lo general, las aplicaciones bancarias solo conceden el acceso mediante una contraseña. Pero con esta aplicación podrás añadir una extra para hacerlo un poco más complejo y evitar así que puedan visualizar el contenido. Pero no solo se puede aplicar a cuentas bancarias, también a redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Podemos encontrar AppLock gratuitamente en Google Play, y por desgracia no está disponible para dispositivos de Apple. Pero tranquilo, porque existen aplicaciones alternativas como Secret Folder App Lock o Apps Contraseña Secreta.

Con estas apps de privacidad podrás estar un poco más seguro en tu día a día evitando que comercialicen con tus datos sin consentimiento. También existen otras alternativas como las VPN, entre otros. ¿Cómo actúas para estar seguro en la red?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Xiaomi Redmi Note 7 | Review de la última joya de Xiaomi
Siguiente Instagram buscará rebajar la tensión en su red social tomando nuevas medidas

Atrás
Cerrar
Cerrar