La batalla por dominar el mercado de los dispositivos con pantalla plegable comenzó a principios de año. La presentación del Galaxy Fold marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil, o al menos ese era su objetivo ya que está por ver la aceptación que reciben estos terminales. Pero si este movimiento no sale bien, Samsung tiene preparado un dispositivo con pantalla envolvente.

Samsung prepara un terminal con pantalla envolvente por si fallan las pantallas flexibles

Primero fue el Samsung Galaxy Fold, y después le siguió Huawei con su Huawei Mate X. Los dispositivos con pantalla plegable ya son una realidad, pero hasta ahora hay un mar de dudas que hace pensar que no puedan tener un gran éxito en el mercado. Por ello, la fabricante surcoreana ya tiene pensada una nueva arma con la que conquistar a sus clientes por si falla la llegada del Samsung Galaxy Fold.

Aunque parece ser que el futuro pasa sí o sí por las pantallas plegables, las dudas que han surgido con la pobre resistencia del Samsung Galaxy Fold han hecho que gran parte de los usuarios pierdan la fe en estas tecnologías. Samsung se precipitó presentando un dispositivo que no era lo que esperábamos, y salvo que Huawei consiga conquistarnos (a priori ya lo ha hecho) con la llegada de su Mate X las pantallas flexibles penden de un hilo.

Samsung patente pantalla envolvente
Fuente: LetsGoDigital

Según hemos podido saber, Samsung ha patentado un nuevo concepto de dispositivo móvil que se caracteriza por poseer una pantalla envolvente. Esta consiste en una pantalla que no tiene su fin en el marco superior del teléfono, ya que utiliza la parte superior del mismo para mostrar notificaciones que se pueden abrir deslizando hacia cualquiera de los dos lados del dispositivo la misma.

Samsung patente pantalla envolvente 2

Y es que según el nuevo diseño de Samsung, podremos hacer uso de nuestro dispositivo móvil desde cualquiera de los dos lados del terminal. Tendremos una pantalla “sin fin” que nos permitirá utilizar aplicaciones de forma simultánea, o hacernos selfies utilizando la cámara trasera del dispositivo (algo que le da cierto valor añadido al diseño).

Por el momento, tendremos que esperar para comprobar si esta nueva idea se queda en una patente más del fabricante surcoreano, o si por el contrario acaba convirtiéndose en realidad. Samsung no para, y ya tiene preparada su alternativa a las pantallas flexibles por si estas no terminan de asentarse en el mercado.


Fuente: LetsGoDigital

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Instagram buscará rebajar la tensión en su red social tomando nuevas medidas
Next Huawei tendría preparado un televisor con resolución 8K y conectividad 5G

Back
Close
Close