Actualmente el dispositivo plegable de Samsung está disponible para unas cuentas manos expertas, y se ha dado a conocer los fallos de pantalla del Galaxy Fold.

De la docena de dispositivo que la empresa ha prestado a diferentes medios reputados, en cinco casos la pantalla ha sufrido daños irreversibles. ¿Por qué está pasando esto?

Los fallos de pantalla del Galaxy Fold no tienen explicación, por ahora

La pantalla del Galaxy Fold cuenta con un recubrimiento de polímero plástico que no debe ser retirado en ningún caso. Esta indicación para no haber llegado a Marques Brownlee de MKBHD y Mark Gurman de Bloomberg, ya que por desgracia rompieron el panel.

“El teléfono viene con esta capa protectora / película. Samsung dice que no debes eliminarlo. Lo quité, sin saber que no debes hacerlo (los consumidores tampoco lo sabrán). Parecía extraíble en la esquina izquierda, así que lo quité. Creo que esto contribuyó al problema.” – Mark Gurman

Por otro lado, tenemos el caso de Dieter Bohn de The Verge y otro de Steve Kovach de CNBC. Ambos han sufrido los fallos de pantalla del Galaxy Fold sin haber retirado este protector que mencionamos. Es un caso extraño y que no tiene explicación.

El último caso conocido procede desde un medio español, Tecnonauta, quienes han recibido el terminal flexible con problemas en la pantalla, pero en este caso por una deformación. Quizás, debido a una presión ejercida durante la fabricación del mismo.

Samsung Galaxy Fold

Nos encontramos ante dos terminales dañados por el uso indebido de los usuarios, mientras que otros tres por defectos aparentes de fabricación.

Para evitar el fallo cometido por Brownlee y Gurman, la versión comercial del Galaxy Fold incluirá una nota informativa acerca de este polímero que no se puede retirar. En un comunicado, Samsung afirma: “Nos aseguraremos de que esta información se envíe claramente a nuestros clientes”.

Sin embargo, eliminar está película supuestamente haría únicamente que el terminal fuera más sustentable a recibir arañazos, pero no debería producirse el fallo que sufrieron los terminales tras unas cuentas horas después. Además, si no se debe retirar, debería haberse diseñado para que en ningún caso pudiera quitarse.

Si hace poco hablábamos de la buena autonomía del dispositivo de Samsung, ahora tenemos malas noticias debidos a fallos de la pantalla del Galaxy Fold. En cualquier caso, estaremos atentos a los resultados que los críticos que han podido disfrutar de la primera experiencia palpable de un dispositivo plegable.

Fuente: Mark Gurman a través de Twitter

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior El Galaxy S10 5G ya está a la venta en Corea, ¿y España?
Siguiente Sony PlayStation 5: “soporte para juegos de anteriores generaciones y gráficos 8K”

Atrás
Cerrar
Cerrar