Un miembro del equipo de Sony ha anunciado mediante una entrevista que su próxima consola, la PlayStation 5, soportará juegos de PS4 así como no serán solo digitales. Por supuesto, también tendremos gráficos 8K para disfrutar de las nuevas pantallas.

El arquitecto de sistemas principal Mark Cerny, afirma que la PS5 no será lanzada en 2019, por lo que tendremos que esperar mínimo hasta el año que viene.

Esto es lo que dijo Mark Cerny sobre la PlayStation 5

Dicho arquitecto trabajó en el desarrollo de la PlayStation 4, y afirma que en la nueva generación los usuarios pueden esperar un audio 3D “drásticamente diferente”. No podemos olvidar que la tecnología que actualmente ha levantado mucho revuelo en el mundo del PC gaming es el trazado de rayos, el cual estará implementado junto a la resolución 8K.

mando-playstation-4

La PlayStation 5 seguirá contando con una unidad para discos, por lo que no solo tendremos soporte digital. Son buenas noticias para los amantes de las colecciones de carcasas físicas. Dicha disquetera está “basada en parte en la arquitectura de la PS4”, por lo que la compatibilidad entre ambas consolas es posible.

Mark Cerny afirma que la consola ha estado en desarrollo durante más de cinco años. Además, están trabajando con varios estudios para lanzar la nueva generación de videojuegos que llegarán tanto a PS5 como PS4. También se han mejorado los tiempos de carga frente a la generación pasada.

“Somos pioneros en los juegos en la nube, y nuestra visión debería ser clara a medida que nos dirigimos hacia el lanzamiento”. – Mark Cerny

Sony ha conseguido vender más de 91,6 millones de consolas hasta finales del año pasado, por lo que ha tenido un gran éxito entre los jugadores de todo el mundo. La empresa japonesa quiere que su nueva consola siga el mismo camino, o todavía mejor. ¿Qué esperas de las nueva generación de consolas que llegará el año que viene?

| Fuente: TechDigest

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Previous ¿Qué está pasando con la pantalla del Samsung Galaxy Fold?
Next iPad Air (2019): la potencia no es solo para algunos privilegiados – Review en español

Back
Close
Close