La conocida marca china quiere posicionarse como la mejor en el mercado ante la inminente llegada de la conectividad 5G, y para ello podrían estar pensando en un nuevo lanzamiento. Huawei ya presentó su primer dispositivo móvil con esta conectividad en el MWC 2019 de Barcelona, pero ahora quiere convencer al mundo de que esta nueva tecnología puede ser utilizada en un televisor con resolución 8K antes de que acabe el año.

Huawei planea lanzar un televisor 8K y con 5G antes de final de año

Según ha informado Nikkei Asia Review, el fabricante chino quiere dejar claro su compromiso por esta nueva tecnología apostando por un nuevo nicho de mercado. Huawei estaría planeando lanzar una televisión con resolución 8K (la cual no sería la primera en dejarse ver) que contará con la novedad de ser compatible con redes 5G.

Huawei televisor 5G
Huawei planea lanzar un televisor 8K con conectividad 5G

Aunque de momento no hay nada confirmado por parte del fabricante chino, esto no es más que otra muestra de que la conectividad 5G está llamando a la puerta de nuestros hogares, y de que pretende revolucionar nuestra vida de principio a fin. Si este MWC 2019 de Barcelona ya nos había dejado claro que la llegada del 5G podría suponer todo un hecho en nuestras vidas, cada vez parece estar más cerca este momento.

Pero ahí es donde reside el principal problema de este rumor, ya que quizás sea algo precipitado aventurarse a lanzar un producto con estas características antes de final de año. Aunque el 5G está destinado a tener una gran aceptación, todavía no hay redes que permitan aprovechar las excelentes prestaciones que ofrece, y parece bastante improbable que para finales de año empecemos a ver las primeras redes que utilicen esta conectividad.

Aunque es cierto que una televisión con una resolución de 8K con conexión 5G sería una auténtica revolución, es imposible aprovechar estas características a día de hoy. Pero teniendo algo de visión de futuro, sería posible reproducir contenido en streaming a nuestro televisor en una resolución tan alta como la 8K sin tener el más mínimo problema en cuanto a conectividad.


¿Crees que Huawei se atreverá a empezar a construir su propio ecosistema de dispositivos 5G tomando como base este televisor 8K antes de que acabe el año?

Fuente: Nikkei Asia

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Samsung tiene preparada una nueva arma por si fallan las pantallas plegables
Siguiente Huawei P30 | Análisis completo de un terminal que conquista miradas

Atrás
Cerrar
Cerrar