La gran evolución de la tecnología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La tecnología es una herramienta que nos a ayudado a solucionar una infinidad de problemas y nos a facilitado mucho algunos trabajos si no todos, por ejemplo en el momento en que escribí este ensayo ocupé una computadora que es uno de los avances tecnológicos mas importantes de la historia contemporánea.

La tecnología siempre se ha visto envuelta en polémica y algunas veces es simplemente por la ignorancia, aunque algunas veces si ha sido mal utilizada como en las guerras y tal vez en mas cosas que aun desconocemos e incluso en la contminacion ambiental.

Pero a mi parecer la tecnología ha traido más beneficios que otras cosas ya que sin duda ha revolucionado muchas cosas como la industria, la manera de vivir e incluso la manera de pensar del ser humano. Aun en estos tiempos se han creado ideas sobre la tecnología que no siempre apoyan a su desarrollo, y una de ellas dice que va a llegar un punto en que la tecnología va a ser incontrolable y esto va a afectar a toda la humanidad.

Consecuencias de la tecnología

  • Se han encontrado cura a muchas enfermedades.
  • Se ha visto afectado el medio ambiente, la capa de ozono e incluso se han alterado varios ecosistemas.
  • El ser humano se ha hecho más sedentario.
  • Los trabajos duros se han facilitado.
  • La esperanza de vida de algunas personas se ha visto en aumento gracias a la tecnología aun que por causas de la contaminacion se ha visto en decadencia.

Avances más importantes

A lo largo del tiempo se han inventado muchas cosas que realmente han revolucionado al mundo tal es el caso de:

  • Internet. 1969
  • El papel. 105 a.c.
  • El teléfono. 1876

    

Si nos ponemos a reflexionar podremos ver que estos 3 inventos los hemos utilizado absolutamente todos. Es por eso que la tecnología siempre ha evolucionado y lo seguirá haciendo, todo para mejorar lo que ya existe y crear nuevas cosas para facilitar la vida de todos.

Conclusiones

La tecnología casi siempre nos a beneficiado es por eso que estoy a favor de que siga existiendo la innovacion de esta y sobre todo por que nos va a mejorar la calidad de vida.Tal vez existan ideas sobre la tecnología que incluso nos pueden llegar a asustar y podemos pensar que esto de la tecnología solo nos está trallendo males,etc.

Pero realmente son mas los beneficios y ademas muchas cosas de las que incluso disfrutamos son gracias a la tecnología por ejemplo, quien no disfruta de una tarde con su familia viendo peliculas o pasear por el parque y si nos fijamos en todas las actividades tiene que ver la tecnología aun que sea en lo mas mínimo.

Tambien ha mejorado la economía de muchas naciones gracias a la exportación de materiales para la industria. Hay que tomar en cuenta que tambien en la educación se ha ido implementando el uso de la tecnología por ejemplo, en la aulas audiovisuales e incluso en los propios salones en donde la mayoria de profesores alguna vez se han apoyado en este elemento

Compartir.