DirectX 12 | Viatea
>

¿Harto de que la batería de tu ordenador se agote a la velocidad de la luz por solo jugar en sesiones de 20 minutos? Pues con DirectX 12 podrás jugar hasta 21 minutos.

Bueno, dejando el humor a un lado, la API multimedia de Microsoft tiene preparado para nosotros mejoras significativas  que beneficiarán a los gamers (Sobre todo a los PC gamers). Entre las mejores en esta nueva versión de DirectX se encuentra un rendimiento mejorado, reduciendo por mucho el consumo de energía en operaciones multimedia.

DirectX 12 ha recibido críticas positivas, como es el ejemplo de Eric Mentzer, vicepresidente de la Plataforma de Ingeniería de Intel: “Esto es definitivamente, creo yo, el más significante salto en la tecnología en un largo, largo tiempo”.

DirectX 12 fue por primera vez presentado el 21 de marzo de 2014 en la GDC (Game Developers Conference).En ella, Intel  presentó una demo para mostrar y comparar el rendimiento de DirectX 12 con su versión actual, DirectX 11. En la demo se mostró una pantalla con 50 asteroides, cada uno independiente, y al comparar el consumo de energía congelando los FPS, DirectX 12 es capaz de ahorrar cerca de un 50% de energía en contraste con su predecesor, y no solo eso, pues otra prueba comparo el desempeño de ambas versiones al ejecutar la misma demo, pero esta vez sin congelar los FPS, y los resultados fueron muy buenos. Los 33 FPS de DirectX 12 superaron casi en 50% a los 19 FPS de DirectX 11, traduciéndose en un aumento significativo en el rendimiento, en gran medida gracias a un consumo de enrgía más eficaz.

¿No les parece suficiente? No se preocupen, pues existen más novedades a ser implementadas. DirectX 12 será lanzador el 25 de diciembre del próximo año, así que habrá que aguantar un tiempo para poder disfrutar de los beneficios de esta próxima versión; pero si todo sale de acuerdo al plan, es solo cuestión de tiempo…

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior La gran evolución de la tecnología
Siguiente Alien: Isolation

Atrás
Cerrar
Cerrar