Google ha decidido advertir a sus empleados que deben seguir las políticas de vacunación por COVID-19 o podrían enfrentarse a perder su salario e incluso su puesto laboral. La información se distribuyó a través de un memorando interno de la empresa siguiendo la reciente orden ejecutiva de la administración de Biden.

Google está despidiendo a los empleados que no siguen las políticas de vacunación

Los ejecutivos de Google han estado distribuyendo varios memorandos a sus empleados invitándolos a vacunarse o asumir a largo plazo las consecuencias laborales. En este sentido, la compañía norteamericana decidió dar plazo hasta el 3 de diciembre para declarar el estado de vacunación, entregar pruebas y solicitar algún tipo de prerrogativa por religión o estado de salud.

Empleados de Google deben cumplir con la política de vacunación.

Posterior al plazo otorgado por Google, la empresa estará comunicándose con los empleados no vacunados o cuya prerrogativas son negadas. En este sentido, los no vacunados tendrán como fecha limite el día 18 de enero o podrían comenzar a desprenderse de puesto laboral. Esto ocurre mientras las acciones de empresas como Zoom se ven beneficiadas ante la incertidumbre provocada por una nueva variante de coronavirus.

Los empleados que no cumplan la política de vacunación de Google, recibirán inicialmente una licencia administrativa pagada de 30 días. Más tarde, la compañía cargaría una licencia personal no remunerada por 6 meses, para luego culminar el contrato. Esta fuerte medida busca garantizar la seguridad del resto de los trabajadores y asegurar el funcionamiento de todos sus servicios.

En la actualidad, la mayoría de los gigantes tecnológicos se encuentran trabajando vía remota, incluido Google. No obstante, la empresa espera retomar de forma paulatina las actividades laborar presenciales.

De igual forma, la administración de Biden solicitó a todas las compañías con más de 100 empleados seguir los protocolos de vacunación. Por tal motivo, Google instó a sus más de 150 mil empleados a cargar su estado de vacunación ya sea que vuelvan a la oficina o no.

Hasta el momento, varios trabajadores de la empresa que cumplen desde el hogar se oponen a la nueva medida. Ante esta situación, Google decidió buscar otras opciones para los empleados esenciales que no puedan cumplir la política de vacunación sin salirse de los límites de la orden ejecutiva.

Vía CNBC