Microsoft continua apostado por mejorar la experiencia de sus usuarios expendiendo su ecosistema Windows. En esta ocasión, la compañía con sede en Redmon planea convertir a Windows Terminal en la consola de comandos predeterminada de Windows 11. El cambio estaría incluido en una nueva actualización que llegaría el próximo año.

Windows Terminal se convertirá en la nueva consola de Windows 11

Terminal es un popular emulador de consola de comandos desarrollado por Microsoft anunciado en 2019. El mismo es capaz de ejecutar el símbolo de sistema clásico, PowerShell, SSH y Azure Cloud Shell Connector, entre otros. En este sentido, Microsoft tiene planeado convertir a esta terminal de comando en la experiencia predeterminada para Windows 11 a partir de 2022.

En la actualidad, es posible configurar manualmente a Terminal como el emulador predeterminado del sistema operativo. No obstante, Windows Console Host ha sido el emulador por excelencia de Microsoft, por lo que nunca se ha sustituido como consola principal. Sin embargo, este nuevo cambio lograría oficialmente otorgar el control a Windows Terminal.

“En el transcurso de 2022, planeamos hacer de Terminal la experiencia predeterminada en los dispositivos con Windows 11. Comenzaremos con el programa Windows Insider y avanzaremos a través de los anillos hasta que lleguemos a todos en Windows 11.”

Kayla Cinnamon, Gerente de programas de Windows Terminal en Microsoft.

Este nuevo objetivo de Microsoft no afectaría a la mayoría de los usuarios que cuentan con el sistema operativo. No obstante, dentro de poco los desarrolladores podrán iniciar directo desde Terminal al abrir el símbolo de sistema. De esta forma, la empresa espera modernizar su sistema y ofrecer una interfaz más sólida a sus usuarios.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre este nuevo cambio a Windows Terminal o la fecha exacta de su llegada. Por lo que, solo queda esperar un par de meses a la nueva actualización y ver que otras sorpresas tiene preparada la compañía.

Via Microsoft

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior OPPO Find N: el primer buque insignia plegable de OPPO
Siguiente Analisis de tiendas de reparación de ordenadores en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar