En la actualidad, los científicos continúan aprendiendo cada día más acerca de los misterios del espacio y los cuerpos estelares. Hace poco un grupo de investigadores descubrió una increíble galaxia sin materia oscura. En esta ocasión, una nave espacial de la NASA “tocó” por primera vez el Sol y surcó a través de la corona solar inexplorada.

Nave de la NASA se sumerge en la atmósfera del Sol

Este 14 de diciembre, un grupo de investigadores de la NASA anunció la llegada de la nave espacial Parker a la atmósfera del Sol. La sonda espacial ha logrado sumergirse con éxito varias veces en la corona solar durante misiones de investigación al astro incandescente. Sin embargo, esta es la primera vez que la misma logra llegar tan profundo y oficialmente “tocar” el Sol.

Nave de la NASA se sumerge en la atmósfera del Sol.

La nave espacial Parker de la Nasa fue lanzada en 2018 y se encontraba a 13 millones de kilómetros del Sol cuando atravesó por primera vez el viento solar. Afortunadamente, la misma consiguió entrar y salir varias veces, con transiciones suaves y sin daños significativos. El análisis de los datos obtenidos podría revelar varios de los enigmas más antiguos del universo.

La exploración a través de la corona del Sol duró alrededor de cinco horas, en las cuales la sonda Parker avanzó a más de 100 kilómetros por segundo cubriendo una vasta cantidad de terreno solar. Por otro lado, Nour Raouafi, científico de la Universidad Johns Hopkins destacó que “la corona solar era más polvorienta de lo esperado”.

Además, Raouafi aseguró que futuras misiones ayudaran a los investigadores a entender a detalle como se origina y expulsa el viento solar. En este sentido, al Sol carecer de una superficie sólida, la corona es la región activa donde se generan las principales reacciones del astro. Por tal motivo, lograr un acercamiento a este nivel arrojaría datos de sumo valor para comprender los estallidos solares y sus efectos en nuestro planeta.

Los investigadores esperan que la nave Parker de la NASA continúe dando pasos cada vez más cerca dentro del Sol. De igual forma, se prevé una excursión más profunda en su gran órbita en 2025. Por lo que, tendremos que esperar y ver que resultados arrojan los datos que se obtienen de la atmósfera solar.

Via ABC News

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Los empleados de Google perderán su salario y puesto si no siguen las políticas de vacunación
Siguiente TikTok Live Studio: la nueva propuesta de TikTok para streaming de videojuegos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar