TikTok se encuentra trabajando en una nueva plataforma de transmisión en vivo para escritorio. En este sentido, TikTok Live Studio es la más reciente apuesta de la compañía para compartir y transmitir vídeos en tiempo real de videojuegos y otras aplicaciones de ordenadores. De esta forma, ByteDance entraría en competencia con servicios como Twitch y YouTube Gaming.

TikTok Live Studio busca expandir la transmisión en vivo de TikTok más allá de los móviles

Esta semana ByteDance, propietario de TikTok, inició las pruebas de su nuevo software de transmisión de escritorio con un pequeño grupo de usuarios en el mercado occidental. Al parecer, la versión beta de TikTok Live Studio ofrece una interfaz simple con capacidad de compartir en línea imágenes, textos y vídeos de juegos u otros programas de ordenadores.

TikTok Live Studio.

De esta forma, TikTok espera expandir su ecosistema de emisión en vivo más allá de los dispositivos móviles. En este sentido, la compañía parece estar planeando introducirse en la industria de streaming de videojuegos, enfrentándose a gigantes como Facebook Gaming y YouTube Gaming. No obstante, Twitch y su servicio Prime Gaming aún continúan reinando como las plataformas con mayor número de usuarios.

El streamer, Zach Bussey, compartió a través de su cuenta de Twitter varias imágenes de la interfaz de TikTok Live Studio. En las mismas se puede apreciar una estética muy similar a la aplicación móvil con las funciones básicas para la transmisión en vivo. Además, destaca una sección de chat en el panel derecho, así como diversos ajustes de calidad para audio y vídeo.

Hasta el momento, la transmisión en tiempo real de TikTok solo era posible mediante plataformas de terceros, como Streamlabs y Loola.Tv. Sin embargo, lograr este cometido era una tarea imposible para la mayoría de los usuarios. Por tal motivo, la llegada de TikTok Live Studio podría ser una sorpresa agradable para miles de generadores de contenido

Vía Techcrunch