Las preocupaciones mundiales acerca de la actual pandemia continúan en aumento ante el reciente anuncio de una nueva variante de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica. En este sentido, mientras varias empresas caen en declive, las acciones de Zoom aumentaron más del 5% en el cierre de este viernes.

Las acciones de Zoom cierran al alza ante el miedo de una nueva variante de coronavirus

A lo largo de este 2021 las acciones de Zoom fueron en declive con una reducción de al rededor de 34%, mientras en todo el mundo las personas se esforzaban por volver a la normalidad. No obstante, ante la llegada de Ómicron, la nueva variante de COVID-19, el temor y las preocupaciones se apoderaron del mercado mundial.

Las acciones de Zoom aumentan en la bolsa mundial.

Este viernes las acciones de Zoom comenzaron a dispararse en la bolsa durante todo el dia, cerrando con un alza del 5,7%. De igual forma, otras empresas como Peloton, Netflix y Roku también se vieron beneficiadas de la incertidumbre mundial. En este sentido, las acciones de Netflix y Roku aumentaron 1,6%, mientras que las de Peloton se alzaron con 5,6%.

Por otro lado, las acciones de un gran número de compañías que aprovecharon la vuelta a la normalidad se desplomaron en medio de una de las liquidaciones más amplias del mercado. Tal es el caso de Expedia, quien experimentó una reducción de 9,4% en sus acciones.

Por si fuera poco, el promedio industrial Dow Jones cayó al rededor de 905 puntos equivalentes al 2,5%, lo que supone el peor cierre de este 2021. Además, la plataforma de alojamientos Airbnb, así como Lyft y Uber sufrieron una caída de más del 3%. Este hecho podría afectar a nuevas iniciativas de transporte como Bolt que hace poco llegó a España.

Hasta el momento, no existe suficiente información acerca de la nueva variante Ómicron y sus características de alcance y propagación. Sin embargo, el mercado mundial ha decidido optar por prever el impacto de una nueva pandemia y el regreso al estado de cuarentena en todo el mundo.

Vía CNBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Renault Air 4: El nuevo coche volador que lleva a 700 metros de altura el clásico francés
Siguiente ASML: la empresa holandesa detrás de la tecnología para la producción de los chips más avanzados del mundo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar