Bolt ha introducido sus servicios en la capital de España para competir con el duopolio que habían protagonizado Uber y Cabify hasta la fecha. Esta compañía, de procedencia estonia, empieza su trayectoria con un 50% menos de comisiones y alrededor de quinientos vehículos.

Los conductores podrán ganar hasta un 60% más que en la competencia debido a una «significativa baja tarifa de comisión», de solo un 15% por cada viaje completado. Con esto, Bolt promete ofrecer «ganancias más justas» a los conductores a cargo de la nueva compañía de VTC.

Bolt coche

Los vehículos que formarán parte de este paquete inicial en Madrid son taxis y vehículos de compañías pequeñas y medianas, en ningún caso de Moove Cars y de Auro New Transport. Estas dos últimas compañías son las encargadas de gestionar parte de las flotas de Uber y Cabify, respectivamente. Las flotas de estas compañías las completan vehículos que carecen de acuerdos de exclusividad con las compañías, por lo que podrían integrarse dentro del servicio de Bolt.

Respecto a los precios de los servicios, Bolt ha ofrecido los datos en relación a la capital española: El coste inicial fijo de cada viaje será de 3.5€, la tarifa por kilómetro es de 0.95€ y de 0.11€ por cada minuto de viaje. Por tanto, el coste mínimo del viaje será de 3.5€ y a partir de ahí dependerá de las necesidades de cada usuario. Cabe recordar que, como oferta de lanzamiento, los cinco primeros viajes de cada usuario tendrán un 70% de descuento.

Markus Villig, CEO de Bolt
Markus Villig, CEO de Bolt

Esta reducción de precio obliga a Uber y Cabify a reconducir su estrategia, ya que pueden enfrentarse a una batalla de precios con dos competidores. Además, aunque no se espera una gran demanda de Taxi mediante Bolt, el sector del taxi se enfrenta ahora a una nueva compañía con precios que buscan competir con los de todos los servicios de movilidad existentes.