El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, ha viajado al espacio con su propia nave, Unity22, en una misión previa al inicio de un programa que permitirá poder realizar vuelos turísticos al espacio exterior y que prevé estar listo para el próximo año.

La nave donde viajaba Branson llegó a la altitud máxima de 85 kilómetros minutos después de las 16:30h del pasado domingo tras salir del Spaceport America de Nuevo México, Estados Unidos. Junto al fundador se encontraban los dos pilotos de la nave, Dave Mackay y Michael Masucci, junto con tres miembros de la tripulación: Sirisha Bandla, Colin Bennet y Beth Moses.

Tripulación de la nave Unity22

A pesar de que durante el vuelo falló una cámara por un posible problema de antena, el presidente de la compañía, Mike Moses, explicó a los periodistas que la nave “se veía perfecta” tras el viaje. Por su parte, Branson manifestó que soñaba desde pequeño con ese momento, pero “nada te puede preparar para algo así”. A sus declaraciones añadió que sorteará dos billetes entre las personas que realicen donaciones a través de Omaze.

Momento en el que la tripulación ha experimentado la falta de gravedad durante el vuelo

La compañía, que fue fundada en 2004, ya ha vendido 600 billetes, trece de ellos a españoles, a 211.000€ cada uno (algo menos en el inicio de las ventas) con vistas a un futuro viaje al espacio. Virgin Galactic tiene previsto realizar dos misiones de prueba más antes de empezar el negocio de turismo espacial, planeado para el próximo año, pero supeditado a los resultados de las próximas pruebas.

Branson, de 70 años, recibió esa misma mañana la visita de Elon Musk, quien vivió los hechos en primera persona. Musk es uno de los grandes competidores de este servicio ya que su cápsula Crew Dragon de SpaceX se lanzará a la órbita durante unos días a un precio cercano a 45 millones de euros por asiento. La otra cara de la competencia la protagoniza el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien deseó buena suerte a Branson en una publicación en Instagram. Bezos lanzará Blue Origin el próximo 20 de julio en una misión donde estarán los hermanos Bezos, Wally Funk (leyenda de la aviación) y el ganador de la subasta de un cuarto asiento por veinticuatro millones de euros.

Motor de la nave Unity22

El Spaceport America no solo fue un lugar desde el que realizar el vuelo, sino que también pretendía atraer clientes potenciales para este nuevo tipo de turismo. Los asistentes al evento pudieron disfrutar en vivo del nuevo sencillo del cantautor Khalid y ver la misión desde una pantalla gigante instalada en el escenario.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Bolt llega a España para competir con Uber y Cabify
Siguiente Así será el revolucionario marketing del futuro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar