Existen diferentes aspectos que en los últimos dos años han venido cambiando a un ritmo vertiginoso en el mundo del marketing: la manera en que los consumidores evalúan los productos a los que acceden, la forma en que la publicidad es distribuida y cómo los usuarios reaccionan a la misma es totalmente diferente que hace una década.
Los tipos y estrategias de marketing han venido cambiando, transformándose y adaptándose a las diferentes tendencias existentes actualmente. Pero ante el ritmo tan apresurado bajo el cual se han venido experimentando los cambios, se genera una interrogante sobre cómo será el marketing en el futuro. A continuación, te comentamos 5 aspectos que serán determinantes el marketing de un futuro no muy lejano:

El uso de gadgets
El usuario actual busca la simplicidad, por lo que, herramientas más efectivas y dispositivos más útiles, son los que realmente dominarán la siguiente generación. Todo está vinculado a teléfonos móviles y tablets, por lo que la mayoría del marketing estará enfocado en estos en lugar de los ordenadores.
No es casualidad, que la gran cantidad de aplicaciones móviles desarrolladas y mejoradas en el último año se hayan convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de los usuarios. Nos atreveremos a asegurar que el mundo se mueve más rápido a través de un móvil.

Vínculos más estrechos
A través de los dispositivos móviles existe una interacción mucho más cercana con el consumidor, los clientes potenciales pueden ser analizados de una forma mucho más efectiva. El marketing se perfila con nuevas herramientas para poder diversificarse o incidir directamente sobre el mercado de una forma mucho más conveniente.
Trabajando con las nuevas tecnologías, se pueden lograr resultados más sólidos, pero los estudios de mercado pasarán de ser procedimientos calculados y fríos, a ser un procedimiento mucho más cercano e interactivo, tratando de ganar esa fidelización y consolidación del cliente por encima de la competencia.

El vídeo marketing
Los estudios realizados recientemente han arrojado resultados impresionantes acerca de la manera en que las nuevas generaciones consumen contenido en la red. El material multimedia permite establecer una conexión mucho más eficiente, ya que despierta diferentes estímulos para involucrarse con el producto.
Cada vez son más profesionales las herramientas utilizadas para la edición, e incluso, desde un teléfono móvil se pueden lograr resultados maravillosos. Ya no solo se trata de una fotografía o un banner, así que, el contenido de vídeo se convertirá en una parte bastante determinante en una campaña.

Realidad virtual y simulaciones
Solo imagina que puedes visualizar el producto en tus manos, o que puedes tener la experiencia simulada desde tu casa antes de poder adquirir un producto. La realidad simulada o realidad virtual se convertirán en herramientas fundamentales que le darán soporte al marketing en el futuro.
Así se les da la posibilidad a los consumidores de acceder a productos en 3D, ya que, esto influirá directamente sobre su decisión de acceder al producto o no. Las personas quieren tener la mayor comodidad desde casa, accesibilidad a toda la información posible sin tener que abandonar su residencia, y este tipo de simulaciones jugarán un papel protagonista.