Microsoft ha presentado su nuevo concepto para el futuro de los ordenadores personales y de trabajo con Windows 365, un servicio en la nube basado en Windows 10 o Windows 11 (cuando esté dispobible) que cumplirá las necesidades de los usuarios en general.

Lo que plantea la compañía es tener el sistema, las aplicaciones, los datos y la configuración en la nube. Todo esto para que cualquier persona pueda tener en cualquier momento y lugar aquello que necesite. Con esta nueva idea se crea una nueva categoría de computación personal, el “Cloud PC”.

La pandemia precisa del trabajo híbrido

La tecnología está cambiando con la pandemia y esto también se muestra en la nueva idea de Microsoft con Windows 365. Las personas quieren una mayor presencialidad pero también ven beneficios en el trabajo remoto, es por ello que el trabajo híbrido ha venido para quedarse y Windows 365 trata de cubrir las necesidades de las empresas, que deben proporcionar los recursos adecuados a sus empleados.

Windows 365

“Al igual que hemos adoptado la nube para otros productos, nuestra visión para un equipo con Windows 365 en la nube es ofrecer una nueva forma de experimentar Windows a través de la potencia de la nube, al tiempo que resuelve desafíos novedosos y tradicionales para las organizaciones”, explican desde la compañía. Además, Microsoft señala la importancia de la experiencia de usuario para atraer y retener talento, así como para mejorar la productividad y garantizar la seguridad.

La compañía promete una experiencia de arranque “instantánea” para que en pocos segundos puedas transferir todo lo que necesitas a cualquier dispositivo, incluso a mac, iPad, linux y Android. Con ello se busca que las empresas tengan mejores opciones de generar perfiles a sus nuevos trabajadores, ya que no es necesario proporcionar un nuevo hardware. Es decir, se plantea que cada usuario utilize el sistema desde el dispositivo que se adapta mejor a las necesidades y que la empresa simplemente proporcione la licencia del propio sistema.

Windows 365

Windows 365 es compatible con Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y el resto de aplicaciones empresariales de la compañía. Además, Microsoft mantiene la promesa de la compatibilidad de las aplicaciones con el servicio App Assure, que trata de ayudar a los clientes a resolver problemas en sus aplicaciones sin ningún costo adicional.

Sistema simple y adaptado a las necesidades

La compañía explica que el sistema se ha diseñado con el fin de que la simplicidad sea una parte fundamental de este. El tamaño de este nuevo Cloud PC se podrá elegir en función de las necesidades y con precios por usuario y por mes. En el caso de las empresas, hay dos opciones: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, pero de una forma más sencilla que permite al usuario administrar todos los detalles para así obtener la mejor experiencia en cada situación concreta. Este nuevo software incorpora un sistema del estado de la conexión y desde el panel de Endpoint Analytics se pueden observar aquellos ordenadores que no cumplen las necesidades del usuario para así poder ofrecer recomendaciones para mejorar el servicio.

Software seguro gracias a Zero Trust

La información presente en este nuevo software estará salvaguardada por Microsoft en la nube y no en el dispositivo donde se utilice. Además, como Windows 365 es altamente personalizable, se puede inciar sesión de diferentes maneras, por lo que se pueden delegar permisos específicos para el control del sistema así como una línea de base de seguridad específica de Cloud PC.

En el caso que utilices Microsoft Defender for Endpoint, este funciona sin problemas en los dispositivos con este nuevo software. Estos sistemas de seguridad tratan de reducir riesgos y ayudan a describrir e investigar los incidentes de seguridad. Otro sistema de protección es el cifrado, que se utiliza en todos los ámbitos. Con esto último, los discos, datos, tráfico de red y equipos se cifran para una mayor seguridad.

Disponibilidad del nuevo Windows 365

Windows 365 estará disponible a partir del 2 de agosto de 2021 “para organizaciones de todos los tamaños”. La compañía se muestra “contenta” de emprender este nuevo “viaje” y cree que esta nueva apuesta puede dar a las empresas “el poder, la simplicidad y la seguridad” necesarias para afrontar la nueva realidad y las necesidades de la era híbrida.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Así será el revolucionario marketing del futuro
Siguiente Oppo Band Sport, análisis: una pulsera que enamora a cualquiera
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar