Twitter ha dado a conocer algunas de sus posibles nuevas funciones en materia de privacidad, como es el caso de permitir que un usuario pueda tener su cuenta en oculto para así evitar el acoso en ciertos momentos puntuales. Hasta la fecha, la única opción que hay frente al acoso es denunciar a los trolls por abuso.

Los usuarios podrían ser avisados de un aumento de atención negativa mediante una notificación push. Tras este primer paso serían dirigidos a los nuevos controles de privacidad donde podrían elegir no ser vistos por otros usuarios de Twitter a través de la búsqueda. Además, cualquier usuario podría establecer límites de tiempo en estas funciones, por si solo se busca estar oculto durante cierto tiempo.

Deshacer tweet en twitter-min

Entre las nuevas funciones que podría incluir Twitter también se encuentra una función integral de «registro de privacidad» que tendría como objetivo permitir un mayor control de la conversación a los usuarios, que podrían configurar muchos parámetros de privacidad en sus diferentes cuentas dentro de la aplicación, informa TechCrunch.

Esta nueva función preguntaría a los usuarios sobre diversas cuestiones para que estos puedan reflexionar y elegir sobre cómo quieren ser vistos en Twitter. Entre las nuevas funciones estaría poder escoger si todos pueden ser tus tuits o no, quién puede ser etiquetado en fotos o a quén se le pueden enviar mensajes directos.

Twitter Space para escritorio podría ver la luz en próximos meses

Entre las nuevas ideas también se incluye un ajuste en el panel de redacción del tuit que permita ver mejor desde que cuenta se está publicando, debido a que muchos usuarios tienen varias cuentas. Además, se plantea una notificación cuando se interactue desde una cuenta privada hacia una pública y esta última no siga al usuario. En dicha notificación se advertirá al usuario de la cuenta privada de que su respuesta no podrá ser vista por la otra persona. En todo caso, Twitter permitirá cambiar ciertos tuits a modo público para que pueda ser vista su respuesta.

La compañía informa que por ahora solo son ideas y no características disponibles en la aplicación. Por ahora, Twitter observará las reaciones de los usuarios frente a estas propuestas y actuará según el sentir general. Además de las funciones, Twitter ha presentado nuevos conceptos de diseño con el objetivo de mejorar la interfaz y la experiencia del usuario.