Renault continúa apostando por la innovación tecnológica sin dejar de lado la nostalgia de sus modelos icónicos. En esta ocasión, la empresa francesa de automóviles ha decidido dar un gran paso dentro de la reciente industria de vehículos aéreos con su nuevo auto volador, el Renault Air 4.

El mítico Renault 4 es reinventado como un increíble coche volador

Esta semana, Renault en colaboración con TheArsenale anunciaron la reinvención del mítico Renault 4 como un verdadero auto volador. El reciente anuncio forma parte de un homenaje de la automotriz al clásico auto francés luego de 60 años de su lanzamiento.

Renault Air 4: el nuevo auto volador de la compañía.

El nuevo Renault Air 4 es un vehículo aéreo totalmente funcional que fusiona la tecnología actual de drones con la apariencia del clásico Renault 4. El mismo cuenta con un armazón fabricado totalmente en fibra de carbono, adaptado a los conceptos de empuje necesarios para el desplazamiento aéreo. Además, con un diseño muy diferente a los coches voladores de carreras que se han anunciado.

De igual forma, el Air 4 es impulsado por baterías de litio de 22.000 mAh capaz de generar hasta 90.000 mAh de potencia total. Además, posee cuatro hélices de doble pala con empuje máximo de 209 libras, consiguiendo una elevación total que ronda las 840 libras y los 700 metros de altura a máxima potencia.

Renault Air 4

El conductor debe elevar el armazón del vehículo por la parte frontal para acceder al interior del mismo. Este cuenta con una velocidad de despegue de 14 metros por segundos, que por seguridad se limitó a 4 metros por segundo. Además, alcanza una velocidad de vuelo horizontal de 26 metros por segundo con una inclinación de 45 grados.

Hasta el momento, el nuevo auto volador de Renault se tendrá en exposición en el museo Atelier Renault de París. De igual forma, se espera su llegada a Nueva York, Miami y Macao para 2022. Un proyecto de gran calibre que revive un clásico en el mundo moderno.

Via Engadget