Los avances en nuevas tecnologías de transporte no paran de llegar al sector del automóvil. De hecho, hace poco la F1 inició pruebas para emplear un nuevo biocombustible sostenible. En esta ocasión, una Startup acaba de anunciar su impresionante coche volador eléctrico diseñado para carreras profesionales de alto calibre.

Airspeeder Mk3: el nuevo coche de carreras volador y eléctrico de Alauda

Desde 2017 la compañía australiana ha destacado su interés por iniciar una futurista serie de carreras profesionales con autos que se desplacen por el aire. Para convertir este sueño en una realidad, Alauda ha desarrollado un coche de carreras volador eléctrico con una arquitectura rompedora, el Airspeeder Mk3.

Airspeeder Mk3: el nuevo coche de carreras volador y eléctrico de Alauda.

El surrealista coche de carreras destaca por su diseño que mezcla un vehículo de Fórmula 1 con una pequeña aeronave. De igual forma, el mismo cuenta con un armazón fabricado en fibra de carbono, con el objetivo de crear un transporte liviano de tan solo cien kilogramos sin conductor.

“La presentación del primer automóvil de carreras volador eléctrico de tamaño completo del mundo es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”.

Matt Pearson, fundador de Alauda.

El Airspeeder Mk3 ofrece un tren motriz eléctrico de 96 Kw, constituido por ocho rotores distribuidos en forma de X a cada lado del vehículo. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos y tomar las curvas cerradas de Fórmula 1.

Primeras carreras de circuito cerrado para finales de 2021

Alauda ha confirmado que se encuentra fabricando varios coches Mk3 que serán suministrados a los equipos de las primeras carreras proyectadas para finales de 2021. Durante el torneo, los coches voladores no estarán tripulados y serán controlados a distancia por cada equipo.

Airspeeder Mk3: el nuevo coche de carreras volador y eléctrico de Alauda.

“Las primeras carreras de autos voladores eléctricos del mundo se llevarán a cabo este año y serán el deporte de motor más emocionante y progresivo del planeta “.

Matt Pearson, fundador de Alauda.

De esta forma, Alauda espera reunir la mayor cantidad de información de su coche de carreras volador eléctrico exponiéndolo a situaciones reales con el objetivo de perfeccionar el rendimiento y diseño del futuro coche Mk4 de la compañía.

Vía New Atlas

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Para qué sirve Zoho y qué herramientas tiene el servicio?
Siguiente Una isla para generar energía será el siguiente paso de Dinamarca
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar