Las grandes multinacionales y muchos gobiernos han cambiado sus políticas para ayudar al medio ambiente. El gobierno de Dinamarca es uno de los que ha realizado más proyectos de esta índole y su próximo paso es una isla para generar energía.

Una isla capaz de generar diez gigavatios de energía

Actualmente existen muchos países con proyectos sostenibles activos, de hecho, hace poco hablamos sobre la granja vertical danesa capaz de generar 1000 toneladas de vegetales. El gobierno de Dinamarca decidió iniciar un nuevo proyecto y anuncia la creación de una isla enfocada en la producción de energía.

Isla para generar energía de Dinamarca

La isla artificial se construirá en el Mar del Norte, a ochenta kilómetros de la península de Jutland y medirá 120.000 metros cuadrados. La nueva hazaña arquitectónica será capaz de proveer hasta diez gigavatios de energía. El objetivo final es alimentar a diez millones de hogares en Europa, aunque en su fase inicial solo podrá alimentar a tres millones de forma satisfactoria.

La energía eólica será la principal fuente de producción de la isla, por lo que podrá recibir, almacenar y distribuir la energía desde granjas cercanas. La isla representa una gran oportunidad para las empresas privadas, ya que existe la posibilidad de realizar mejoras y ampliaciones. La meta final es lograr convertir la energía verde en combustible para enviarlo a países cercanos.

“Este es verdaderamente un gran momento para Dinamarca y para la transición verde global. Esta decisión marca el comienzo de una nueva era de producción de energía sostenible en Dinamarca y el mundo y vincula objetivos climáticos muy ambiciosos con el crecimiento y los empleos verdes”.

Dan Jørgensen, ministra danesa del clima

La isla para generar energía de Dinamarca es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el país en la actualidad. El coste final de producción ronda los 34.000 millones de dólares y se espera que esté operativo para el año 2033.

El cambio verde podría estar más cerca de lo que creemos

El gobierno danés ha desarrollado múltiples proyectos con la finalidad de lograr la completa transición hacia una economía más amigable con el ambiente. Hace poco canceló todas las licencias futuras para la extracción de petróleo en el Mar del Norte y limitó estas actividades hasta el año 2050.

Ferry autoamigable de Dinamarca

Otros gobiernos de Europa también han hecho grandes avances en reducir su huella de carbono anual. Un ejemplo tangible de estas modificaciones es Reino Unido, quién pondrá fin al uso de coches de combustión a partir del año 2030. Grandes empresas como Huawei y Apple han realizado su aporte, reduciendo el material utilizado en la fabricación de sus dispositivos.

La nueva isla para generar energía eléctrica de Dinamarca aún se encuentra en su fase inicial, no obstante, el proyecto podría servir de modelo para que otros países adopten esta técnica y así se pueda avanzar en el desarrollo de una economía más amigable con el medio ambiente.

Fuente: Agencia Danesa de Energía

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este prototipo representa cómo serán los coches de carreras del futuro: eléctricos y voladores
Siguiente Los módems 5G desbancarían a la fibra en el el mundo rural, y Qualcomm apuesta por ello con sus novedades
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar