Qualcomm ha anunciado una serie de novedades enfocadas al desarrollo del 5G, entre las que se encuentra una nueva plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G, la próxima generación de la solución front-end RF 5G y el primer módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo

La desarrolladora de los procesadores Snapdragon tiene grandes apuestas en ámbitos del 5G y busca crear soluciones adaptadas a las novedades tecnológicas que van a surgir como consecuencia del impulso del 5G, es por ello que Qualcomm abrirá un centro de desarrollo en Francia.

La compañía anunció la próxima generación de Qualcomm RF Front End (RFFE) para los dispositivos móviles 5G de alta potencia, que podrán ser implementadas en los Snapdragon de la serie X65 y X62 5G Modem-RF y permitirán hacer a los fabricantes dispositivos 5G premium, indica Qualcomm.

Qualcomm novedades 5G

La gama Qualcomm RFFE incluye: el rastreador envolvente de banda ancha de séptima generación, el primer amplificador multi-mode, multi-output y multi-power del mundo; Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost, la primera sintonización de antena adaptativa 5G del mundo; nuevos módulos de amplificador de potencia 5G / 4G integrados y módulos de diversidad.

El 5G presenta un nivel de complejidad que nuestras soluciones avanzadas de RF Front-end y esta cartera puede resolverlo de forma única.“, ha explicado Christian Block, vicepresidente senior, presidente y director general de RFFE, QUALCOMM Germany RFFE GmbH.

La importancia del RFFE

El RFFE es vital para tener dispositivos 5G de alto rendimiento y con una duración de batería que pueda acabar el día. Esto consiste en muchos componentes de radiofrecuencia entre el módem y el dispositivo, por lo que el 5G aumenta la complejidad del RFEF con más de 10.000 bandas de frecuencia, en comparación con menos de 20 en los primeros días del 4G

El Modem-RF tiene en cuenta esta cuestión y permite a los fabricantes de los móviles dedicar menos tiempo a la integración y pruebas de hardware, por lo que se pueden centrar en un mejor diseño y una mejor interfaz, lo que repercute en un mejor producto para los usuarios.

El rastreador de envolvente de banda ancha puede mejorar la eficiencia energética en un 30 por ciento en comparación con la tecnología promedio de la competencia. Soporta ancho de banda de 100 MHz para nuevas bandas de 5G junto con soporte LTE, lo que permite que las empresas puedan hacer smartphones mejor diseñados y con mejor rendimiento sin aumentar el área de la placa.

En el caso de Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost, se trata de una solución de sintonización de adaptativa 5G con Inteligencia Artificial que permite a los creadores de dispositivos llegar a cubrir el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en el 5G. Además, esta nueva solución detecta la posición de la mano del usuario en el móvil mediante la inteligencia artificial para así poder seleccionar las antenas en tiempo real para mejorar la experiencia de usuario.

Todo esto repercute en una mejor velocidad de datos, mayor cobertura y mayor duración de batería. Qualcomm lo plantea como una solución win-win en la que los operadores tienen mejor cobertura gracias al RF mejorado y los consumidores tienen smartphones 5G con mayor batería, más calidad, mayor velocidad de internet y mejor cobertura.

El módulo amplificador de potencia integrado 5G/4G acaba con los filtros diplexores externos y admite operaciones completas de seguimiento de envolvente de 100 MHz, lo que mejora en la eficiencia y en la potencia de transmisión. Esto repercute en cargas más rápidas y más conectividad segura. Asimismo, se incorpora un nuevo módulo de diversidad de banda dual, que permite ahorros en la placa y ayuda a las marcas a diseñar mejores productos.

Segunda generación de la plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G

Esta nueva generación llega con la premisa de crear nuevas oportunidades para los operadores que les permitan ofrecer servicios de Internet de banda ancha fija a hogares y empresas que utilizan su infraestructura de red 5G.

Qualcomm novedades 5G

La nueva plataforma de acceso inalámbrico fijo incluye Qualcomm 5G FWA, que permite a los fabricantes poder vender dispositivos de acceso inalámbrico fijo 5G, lo que permite que los consumidores tengan una mejor conexión a internet con velocidades de hasta 10 Gigabit 5G. Qualcomm lo plantea como una nueva opción de banda ancha “de última milla” disponible en todos aquellos entornos que utilizan su estructura 5G.

Esta nueva tecnología promete eliminar gastos en la implementación de redes fijas dedicadas derivados de enviar técnicos para la instalación, lo que puede reducir el tiempo de comercialización y aumentar la capacidad de ofrecer altas velocidades de 5G de baja latencia a una gran cantidad de clientes.

Esto permite que los fabricantes puedan acelerar los tiempos de instalación de los equipos de los clientes al ser plug and play, mejorar la eficacia de estos equipos y reducir esfuerzos de desarrollo. Todo esto permite a las empresas poder hacer productos más dirigidos a una región determinada.

Qualcomm novedades 5G

Asimismo, Qualcomm trae novedades para el 4G con el Snapdragon X12 + LTE, para los dispositivos que no dependan de redes 5G, que llega a velocidades de hasta 600 Mbps.

Este anuncio avanza aún más nuestros esfuerzos para abordar la “brecha de conectividad” al proporcionar a los operadores una forma rentable de ofrecer velocidades de Internet similares a las de fibra de forma inalámbrica 5G a comunidades rurales, suburbanas y urbanas densas

Gautam Sheoran, director senior, product management , Qualcomm Technologies, Inc.

Esta plataforma tiene una mirada clara en el futuro debido al salto cuantitativo y cualitativo que ofrece al saltar hasta los 10 gigabit 5G con una conexión más rápida en casa. Se espera que la plataforma esté en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2022.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Una isla para generar energía será el siguiente paso de Dinamarca
Siguiente Análisis Oppo Reno 4: el gama media más equilibrado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar