La fusión de la tecnología y el sector agrario avanza a pasos gigantes ofreciendo cada vez más resultados al mercado. De hecho, hace poco China revolucionó el sector agrario sobrevolando sus campos con drones.

Una startup danesa ha anunciado el desarrollo de una granja vertical capaz de producir hasta 1.000 toneladas de verduras frescas al año, sin necesidad de tierra o sol.

Nueva granja vertical de Dinamarca cubrirá 75.000 pies cuadrados

Esta semana la compañía danesa Nordic Harvest anunció su asociación con la empresa taiwanesa de tecnología agrícola YesHealth Group para el desarrollo de una imponente granja vertical en las afueras de Copenhague, Dinamarca. La nueva estructura agrícola cubrirá 75.000 pies cuadrados de campo en tan solo catorce estantes verticales apilados.

Nueva granja vertical danesa cubrirá 75.000 pies cuadrados.

Una vez esté completamente desarrollada, la startup danesa comenta que sus vegetales serán cultivados empleando tan solo hidroponía y luces LED, sin necesidad de pesticidas, tierra o luz solar. De hecho, la energía empleada será únicamente eólica, por lo que su huella de carbono se mantendrá en cero durante toda la producción.

Hasta el momento, se espera que la nueva granja vertical danesa obra de YesHealth Group esté 100% operativa a finales de 2021. De acuerdo con la compañía, esta producirá una tonelada de alimentos por cultivo e incluso se podrán recibir y procesar cosechas hasta 15 veces al año.

Nordic Harvest prevé más instalaciones de cultivo

De acuerdo con la startup danesa, su país requiere aumentar la producción local y disminuir el consumo de productos importados. De hecho, “las granjas verticales con un área de 20 campos de fútbol podrían cultivar suficientes verduras para la totalidad de Dinamarca” según Nordic Harvest.

Esta nueva granja vertical danesa constituye un nuevo paso para la industria agraria de Dinamarca e incluso podría convertirse en referencia a nivel internacional. Por su parte, YesHealth Group espera expandir su tecnología a varias regiones de Europa, Asia Oriental y Medio Oriente a partir del próximo año.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Amazon muestra su pequeño robotaxi autónomo bidireccional que podría estar circulando próximamente en Estados Unidos
Siguiente Este es el reactor de fusión nuclear de 25.000 millones de dólares más grande del mundo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar