A lo largo de los años, la nación asiática se ha convertido en ejemplo de innovación y avances en tecnología. En esta ocasión, China busca generar una gran revolución en su agricultura, al implementar drones en sus actividades de cultivo.

China busca desarrollar su agricultura empleando drones

Como parte de la iniciativa del país asiático de impulsar el desarrollo de la agricultura inteligente y sostenible, China ha comenzado a expandirse en el sector de los vehículos no tripulados, buscando facilitar y potenciar las actividades de cultivo.

Drones agrícolas de XAG en campos de China
Fuente: XAG

De acuerdo con la empresa de drones XAG, cada día aumenta más el número de agricultores capacitados en el pilotaje de esta tecnología. De hecho, varios de ellos han resaltado la eficacia con la que ahora logran distribuir semillas, fertilizantes y controlar sus campos.

Los drones se han convertido en una gran tendencia a nivel mundial, realizando diversas actividades y tareas. De hecho, recientemente UPS inauguró su primera flota de drones de entrega aérea en EE.UU.

Para muchos trabajadores, las actividades manuales se han convertido en cosa del pasado. Esto al no tener que caminar enormes hectáreas para rociar y fertilizar los cultivos. Además, las agencias gubernamentales están estimulando a sus agricultores a ser parte de esta nueva revolución.

Los drones son 80 veces más rápidos que la forma tradicional

La velocidad de trabajo de los vehículos no tripulados es el aspecto más resaltante de esta iniciativa. Los trabajadores afirman que con los drones logran rociar pesticidas en una hectárea 50 a 80 veces más rápido que de la forma tradicional.

Por si fuera poco, el empleo de drones dentro de la agricultura China ha potenciado los ingresos de un sin número de compañías, tanto de pequeño como de mediano calibre. Además, muchos agricultores se han dado la tarea de estudiar mejor estos equipos y aprovecharlos al máximo.

Actualmente, existen dos grandes empresas de drones en China, DJI y XAG, interesadas en llevar la agricultura al siguiente nivel, por lo que ocupan más del 80% del mercado. De hecho, en 2019, DJI presentó el primer de dron con imágenes multiespectrales dirigido al sector agrario.

Es evidente que la implementación de drones en la agricultura China avanza a pasos gigantescos, así como también cada día crece más la competencia en la industria de fabricación de vehículos no tripulados, por lo que aún se esperan grandes innovaciones en este sector.

Vía ASIA TIMES

Show Full Content
Anterior Controlar la domótica de la casa desde tu Mercedes es posible gracias a Samsung
Siguiente Así es la impresionante sincronización de las apps de Moleskine para iPad y iPhone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar