Hoy en día, mantener el control sobre nuestro hogar inteligente es cada vez más práctico y sencillo. De hecho, Amazon ahora te permite controlar tu hogar desde sus tabletas Fire. En este aspecto, Samsung no se ha quedado atrás, por lo que ha decidido integrar su interfaz SmartThings en los vehículos Mercedes-Benz.

SmartThings de Samsung ahora te permite controlar tu hogar desde tu Mercedes

Este miércoles Samsung anunció un nuevo añadido para los afortunados conductores de un Mercedes, y es que ahora la compañía les permitirá controlar su hogar directamente desde el automóvil.

Samsung SmartThings ahora disponible en los vehículos Mercedes-Benz.

La nueva función se genera como resultado de la integración de la plataforma SmartThings de Samsung en el MBUX Voice Assistant de los vehículos. Ahora los conductores podrán gestionar todos los dispositivos inteligentes del hogar a través de un comando de voz.

Si bien esta función ya estaba disponible en los dispositivos móviles de la compañía, Samsung ha decido llevar la interfaz a los coches de la compañía automotriz. Este nuevo sistema te permitirá estar al tanto de todo lo que ocurre en tu hogar, con unas pocas palabras.

La interfaz de SmartThings es compatible con una gran gama de dispositivos y equipos domésticos de Samsung, por lo que mientras conduces hasta tu hogar, podrás indicarle cosas al asistente como “Hey, Mercedes, enciende la calefacción de la casa”.

Samsung SmartThings

Por si fuera poco, la función también te brindara datos sobre el estado de tu domótica, como las luces, pudiendo encenderlas o apagarlas a disposición, e incluso podrás pedirle que abra la puerta del garaje o ponga música cuando estés llegando a tu hogar.

Además, esta nueva funcionalidad estará disponible tanto para el conductor como para los pasajeros, quienes podrán realizar sus requerimientos al asistente voz del vehículo.

Con SmartThings, Samsung y Mercedes buscan eliminar la brecha entre el hogar y el vehículo, convirtiendo a este último en una extensión de nuestro entorno doméstico. Por lo que, ya no tendrás que volver a una casa fría y a oscuras, ahora solo debes comunicarle a tu Mercedes lo que necesitas en tu hogar y el coche lo harán realidad.

Vía Digitaltrends

Show Full Content
Anterior Los chips de Qualcomm para los routers de casa soportan casi 8Gbps, ahora es el turno de las operadoras
Siguiente China revoluciona el sector agrario al sobrevolar con drones sus campos de cultivo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar