La industria de los vehículos de transporte autónomo crece a pasos acelerados. De hecho, hace poco AutoX puso en circulación la primera flota de robotaxis en China. Amazon ha anunciado la llegada de un nuevo integrante al sector, Zoox, presentando su nuevo robotaxi autónomo bidireccional en Estados Unidos.

Zoox y Amazon revelan su nuevo robotaxi autónomo

En junio de este año, Amazon confirmó la adquisición de la empresa de vehículos autónomos Zoox por 1.2 billones de dólares. Por lo que, después de varios meses de trabajo, la compañía ha decidido dar a conocer su nuevo vehículo autónomo para cuatro viajeros con vista periférica.

Nuevo robotaxi autónomo de Amazon y Zoox.

El nuevo robotaxi de Zoox y Amazon cuenta con tan solo 3,63 metros de largo, 2 puertas deslizantes a los laterales y un interior con dos asientos que se enfrentan entre sí, similar a un vagón de metro.

Este vehículo no cuenta con espacio para conductores, puesto que está diseñado exclusivamente para la conducción autónoma en áreas urbanas pobladas.

Zoox ha destacado que el robotaxi integra direcciones en las cuatro ruedas, brindando una navegación bidireccional.

La empresa confirmó que a pesar de su tamaño compacto puede conducir a una velocidad de hasta 75 millas por hora, integrando un sistema de AirBags de seguridad adaptadas al diseño como el que veíamos en las diligencias de caballos.

Por su parte, la navegación está gestionada por un LIDAR, una cámara y un sistema de radar que ofrece una vista de 270 grados y cubre las cuatro esquinas del vehículo, eliminado los puntos ciegos. Además, el robotaxi de Zoox cuenta dos baterías individuales que aportan hasta 16 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Amazon podría lanzar un servicio de taxis basado en aplicaciones

De acuerdo con Bloomberg, Amazon y Zoox están trabajando en un nuevo servicio de robotaxi compartido por aplicaciones, similar a Uber y Lyft.

Esto podría generar una gran competencia dentro del mercado estadounidense. Sin embargo, Amazon aclaró que no tendrá un lanzamiento comercial oficial para el próximo año.

Interior del robotaxi autónomo de Amazon.

Hasta el momento, el nuevo robotaxi autónomo de Zoox se encuentra en periodo de prueba, circulando en las calles de Las Vegas, San Francisco y Foster City. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para poder ver este nuevo servicio como una realidad de transporte.

Vía Amazon

Show Full Content
Anterior Qualcomm anuncia el Snapdragon 678, su nuevo procesador para móviles de la gama media
Siguiente Una granja vertical capaz de generar 1.000 toneladas de vegetales frescos al año: así es el proyecto de una start-up danesa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar