El uso de las herramientas en la nube ha aumentado durante los últimos años, hecho que ha desplazado a las tradicionales herramientas de escritorio a un segundo plano. Hoy en día existen muchas páginas en la web con funciones similares, lo que dificulta conocerlas todas. Es por ello que hoy te indicaremos para qué sirve Zoho y las herramientas que posee.

¿Qué es y para qué sirve Zoho?

Las herramientas de escritorio de Office son unas de las más utilizadas en los ordenadores, ya que cuentan con una gran variedad de funciones que nos permiten desarrollar múltiples actividades. La popularidad de estas herramientas generó la aparición de nuevas opciones como LibreOffice o herramientas en la nube con las mismas capacidades.

La página en cuestión es una suite online que cuenta con todo tipo de aplicaciones de ofimática, pero, ¿para qué sirve Zoho? La plataforma cuenta con herramientas como editores de texto y hojas de cálculo, por lo que cumple con las mismas funciones que las aplicaciones de escritorio de Office, todo esto sin ocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Al tratarse de una plataforma web, es compatible con cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo. Zoho también permite aumentar la colaboración entre editores al eliminar la limitación física del dispositivo. En este sentido, varias personas podrán editar el mismo documento de forma simultánea sin necesidad de estar en un mismo espacio físico.

El servicio cuenta con una gran cantidad de herramientas diferentes, muchas de las cuales son gratuitas. Al registrarte obtendrás 1 Gb de almacenamiento en la nube y acceso a las herramientas más populares, para tener un acceso total deberás abonarte a una suscripción.

Herramientas de Zoho

El servicio cuenta con más de 40 aplicaciones disponibles para todos sus usuarios, las cuales pueden variar dependiendo del plan adquirido. Las principales categorías son ventas y mercadeo, correo electrónico y colaboración, finanzas, recursos humanos, entre otros.

Herramientas de Zoho

Zoho puede ser la forma perfecta de organizar tu trabajo y las actividades a realizar gracias a las útiles herramientas que posee, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Editor de textos y presentaciones.
  • Hojas de cálculos.
  • Calendario.
  • Chat.
  • Lector de documentos.
  • Formularios.

Como se puede ver, Zoho sirve como sustituto ideal para todas las herramientas de ofimática, mientras que aumenta la colaboración entre los integrantes del equipo de trabajo. Si tienes alguna duda acerca de la plataforma o de su uso no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios y te ayudaremos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior SpaceX planea poner en marcha un servicio de telefonía Starlink
Siguiente Este prototipo representa cómo serán los coches de carreras del futuro: eléctricos y voladores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar