SpaceX ha solicitado un servicio de telefonía Starlink con llamadas de voz y tarifas más económicas para llegar a los hogares de bajos ingresos mediante el programa Lifeline de la agencia. Este hecho ha tenido lugar en una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

En un principio se trata de una solución de línea fija a partir de las conexiones ya existentes, la red telefónica pública y los circuitos telefónicos existentes operados por las compañías de telecomunicaciones locales, ya que SpaceX no está preparada para ofrecer internet móvil.

La compañía describió los planes para los servicios de VoIP (voz sobre protocolo de Internet) junto con los servicios de banda ancha ya existentes, que permitiría que los consumidores pudieran llamar a través de la conexión de banda ancha Starlink.

SpaceX
SpaceX tiene un proyecto espacial del que una foto reveló hace unos días muchos detalles.

En dicho documento se asegura que los usuarios podrán usar un teléfono convencional de terceros conectado a “un adaptador de terminal analógico compatible con los estándares del Protocolo de inicio de sesión o un teléfono IP nativo seleccionado de una lista de modelos certificados”.

La compañía dirigida por Elon Musk no olvida las alternativas independientes de Starlink, como los proveedores externos o el desarrollo de una solución propia patentada, aunque la compañía no se adentró más en este asunto.

Elon Musk

SpaceX aprovechó la oportunidad de la presentación para solicitar la designación del programa Lifeline para subvencionar sus servicios para los usuarios con rentas bajas. Este subsidio reduciría el precio del servicio en poco menos de ocho euros mensuales, indica Ars Technica. Es por ello por lo que se necesitaría una mayor subvención u otros descuentos para ser realmente asequible.

En la actualidad los servicios de banda ancha Starlink de SpaceX son utilizados por unas 10.000 personas en países como Estados Unidos por un precio de 99 dólares mensuales (82 euros), más una tarifa única de 499 dólares (414 euros).

Vía: Futurism.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Myanmar bloquea Twitter e Instagram tras un golpe militar
Siguiente ¿Para qué sirve Zoho y qué herramientas tiene el servicio?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar