El fotógrafo Trevor Mahlmann aprovechó un día claro para hacer una foto a la nave SpaceX, que ha revelado detalles inéditos de la nave debido a la calidad fotográfica de 425 megapíxeles.

Las fotografías habituales de cualquier nave espacial son a lo lejos en una toma en la que se ve el paisaje o como un pequeño punto luminoso en el cielo durante una prueba o un despegue. Esta nueva foto muestra detalles como una maraña de cables, mensajes escritos a mano sobre la superficie e incluso los puntos de soldadura de las distintas piezas de esta SpaceX.

SpaceX
SpaceX en una de las fotografías habituales

Este fotógrafo ha decidido publicar sus imágenes tanto en su Twitter como en su página web, en la que ofrece más fotografías y se pueden hacer donaciones para apoyar su trabajo. Elon Musk, quien hace escasos días presentaba el remodelado Model S, respondió al tuit y avanzó que la nave tendrá “mejoras estéticas importantes”.

En este momento el proyecto SpaceX está en proceso de probar la iteración SN9 del prototipo de cohete, que tiene el objetivo de transportar en el futuro pasajeros y carga a la órbita de nuestro planeta, a la Luna e incluso al planeta vecino, Marte.

En la actualidad, SpaceX, está en un conflicto inesperado con la FAA (Federal Aviation Administration), que ha impedido un lanzamiento. Se espera un segundo vuelo de prueba a grandes alturas en los próximos días, después de que el primer vuelo de prueba, de la iteración SN8 del vehículo, terminase en una gran explosión.

La explosión de la nave SN8

Esta explosión se produjo el pasado 9 de diciembre durante el aterrizaje de la nave en la base de Boca China, Texas, tras varios contratiempos que se dieron durante la prueba. El motivo de la explosión es, según indican todos los indicios, el hecho de que no frenó lo suficiente al llegar a la base.

Momento en el que se produce la explosión de la nave en la base de Texas

Elon Musk se mostró en su perfil de Twitter satisfecho con el funcionamiento de la nave y explicó que se obtuvieron todos los datos necesarios, por lo que el proyecto seguía preparado para las pruebas que se realizaran en el futuro.

Vía: Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Una universidad utiliza a un profesor muerto para dar clases telemáticas
Siguiente Microsoft Azure se podría convertir en el negocio más grande de Microsoft en 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar