Una universidad utiliza a un profesor muerto para dar clases telemáticas

Un estudiante de la Universidad de Concordia en Montreal, Aaron Ansuini, descubrió que su profesor de Historia del Arte ya no estaba vivo. El descubrimiento se produjo cuando en alumno buscó su correo para enviarle una pregunta.

El alumno escribió un hilo de tuits en los que relató que se había acabado de enterar de que el profesor que impartía su curso había muerto en 2019, pero según la universidad estaba dando clases, ya que era el profesor asignado para este curso. Los alumnos estaban aprendiendo la materia mediante conferencias que se habían grabados antes de la muerte del profesor.

Ansuini explica que, seguramente, lee textos escritos por personas fallecidas, pero buscar el correo del profesor para enviarle una pregunta y encontrarse con este hecho fue una cuestión que le impactó. Este hilo ha tenido una gran relevancia, ya que cuenta con más de 230.000 me gusta y más de 20.000 retuits.

El propio estudiante se ha mostrado enfadado por el hecho de que nadie fue informado de la muerte del profesor, que ha calificado como dulce y como un hombre que hacía que los alumnos consideraran interesantes cosas de las que no se habían percatado.

La Universidad de Concordia confirmó a Slate que el profesor François-Marc Gagnon, falleció en 2019, antes del inicio de la pandemia del Coronavirus. Aún así, las conferencias siguen disponibles para los cursos en línea de la Universidad.

profesor universidad
Ante la evolución del coronavirus, en QueCovid podéis encontrar toda la información sobre medidas y restricciones en cualquier ciudad de España.

La clase tiene un profesor diferente para ser dirigida y cuenta con dos asistentes de enseñanza, los vídeos de conferencias de Gagnon son una “herramienta de enseñanza” complementaria, según informa Slate.

Se trata de un hecho habitual en las redes sociales o en el arte, donde las publicaciones y las obras sobreviven a la muerte de los autores, pero es poco usual en el sector de la educación.

Vía: Futurism

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí