La actual pandemia de COVID-19 va en ascenso lo que ha obligado a los ciudadanos a cambiar cada vez más su forma de vida. En esta ocasión, las comunidades de España han tomado posición con respecto a nuevas restricciones por COVID-19 en sus ciudades, y esta nueva pagina web busca hacerte las cosas más sencillas.

QueCovid.es busca informar acerca de las nuevas restricciones por COVID-19 en sus ciudades

Producto de la gran curva de ascenso de casos en España y a nivel mundial, diferentes entes gubernamentales han comenzado a desarrollar nuevas medidas que buscan frenar la propagación del COVID-19. De hecho, las comunidades autónomas y municipios han decidido generar sus propias normas y limitaciones.

A pesar del bien que buscan brindar, estas nuevas restricciones están en constante cambio, por lo que para muchos resulta difícil llevarles la marcha. Por tal motivo, un grupo de jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han diseñado un nuevo portal web que mantiene al tanto de las nuevas restricciones por COVID-19 en sus ciudades.

QueCovid.es es una web sin fines de lucro cuyo objetivo es recopilar toda las medidas restrictivas de las comunidades y mantener informados a los ciudadanos. De hecho, el grupo de universitarios solo nos invita a remunerar su gran trabajo con una pequeña taza de café.

La interfaz del portal web es sumamente sencilla y sin trivialidades, por lo que, con solo introducir el código postal de sus ciudades podrán acceder a un nuevo panel que recopila ordenadamente todas las restricciones por COVID-19 que se han implementado en la localidad.

En QueCovid.es podremos visualizar varios datos que van desde el aforo permitido, hasta el horario de funcionamiento de parques, cines y comercios. Incluso, a través de esta nueva página web podrás obtener los datos acerca del cierre de avenidas y horarios de confinamiento.

El nuevo portal crea conciencia de la necesidad de estas nuevas medidas

Esta nueva iniciativa no solo busca informar a la población, sino además crear conciencia colectiva sobre la gravedad de la enfermedad. Siendo evidente como esta pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, e incluso ha potenciado la automatización de los puestos de trabajo.

Para ello, QueCovid.es ofrece a sus usuarios una detallada tabla que contiene los datos epidemiológicos de su localidad. En esta podremos visualizar desde el número de casos activos hasta las muertes y recuperaciones que se han generado. Todo esto para hacer entender la necesidad de aplicar nuevas medidas.

Hasta el momento, este nuevo proyecto que informa sobre las restricciones por COVID-19 en sus ciudades no se encuentra respaldado por ningún ente público, por lo que nos avisan de que puede contener errores.

Nota informativa: uno de los miembros de Viatea está implicado en el portal QueCovid.es pero la información no ha sido escrita, modificada ni elaborada por él.

Show Full Content
Anterior (Actualizado) No se puede sacar el código de positivo para RadarCOVID en la Comunidad Valenciana por un fallo en el formulario
Siguiente Ahora TikTok te permitirá aprender desde tu móvil a través de su nueva pestaña “Learn”
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar