Tesla ha decidido renovar el Tesla Model S, su berlina más grande después del Model 3. El Model S incorpora un interior más minimalista y tecnológico, con más pantallas, de mayor tamaño y que incluyen distintas funciones adaptadas a los nuevos tiempos. 

Cuando salió el primer Model S hace ocho años, el público se sorprendía por el interior debido al tamaño y la disposición del sistema de infoentretenimiento, ya que era una pantalla gigante que ocupaba gran parte del cuadro de instrumentos.

En este nuevo diseño, la pantalla pasa a tener una disposición horizontal, como ya muestra el Model 3. Se trata de un panel de 17 pulgadas en resolución 2200×1300 y que se puede inclinar hacia la derecha para un mejor manejo por parte del conductor.

interior Model S

Como ya es habitual en los Tesla, la pantalla es el centro de control de todo el vehículo, es decir, desde esta se controla la climatización, la navegación y cualquier aspecto que tenga que ver con el funcionamiento del vehículo. En el cuadro de instrumentos incluye una pantalla en la que se muestra información adicional del vehículo necesaria para la conducción.

La pantalla delantera no es la única, pues incorpora una pantalla trasera en la disposición en la que muchos vehículos incorporan tomas de aire o de carga de smartphones. Se trata de una pantalla mucho más pequeña. Ambas tienen una gran capacidad de procesamiento – de hasta 10 teraflops – por lo que se puede conectar cualquier videoconsola actual y jugar con mandos inalámbricos.

interior Model S

Debajo de la pantalla delantera tenemos dos espacios para cargar y conectar los smartphones. El coche incorpora tomas USB-C y conexión bluetooth multidispositivo. Un detalle curioso es que el botón de los intermitentes de emergencia aprovecha el marco inferior del soporte para smartphones.

interior Model S

Lo que llama la atención en este nuevo Model S es el volante ya que dista mucho de los diseños preconcebidos y tiene grandes similitudes con algunos diseños de complementos para mandos de videoconsolas. En cuanto a la forma de los mandos y la funcionalidad, no cambia demasiado. Como es habitual en esta marca de vehículos, no existen ni palancas ni cambio de marchas.

interior Model S

En cuanto al audio, este Tesla incorpora un sistema de 22 altavoces, con una potencia de 960 vatios y cancelación activa de ruido. Se trata de un sistema de audio que elimina sonidos exteriores y ofrece una inmersión difícil de mejorar.

interior Model S

En las nuevas imágenes que ha lanzado la empresa se pueden ver los retrovisores físicos y en formato espejo, por lo que los retrovisores mediante cámaras y pantallas tendrán que esperar en en esta versión. Tesla todavía no ha incluido este sistema de retrovisores, como sí han hecho compañías como Audi u Honda.

El espacio se ha optimizado, la segunda fila de asientos se ha rediseñado y ahora la compañía, que llegó a vender Tequila el año pasado, asegura que caben tres adultos y hay suficiente espacio para las piernas y la cabeza. Además incorpora reposabrazos y carga inalámbrica. La segunda fila es abatible y el coche dispone del maletero delantero y trasero, con un fondo bastante plano para poder cargar todo tipo de objetos.

Este nuevo Model S estará disponible en diferentes versiones, la más exclusiva es la versión Plaid, con una autonomía de 628km y una potencia de 1020cv que permite llegar a una velocidad de hasta 322km/h y una aceleración de 0 a 100 en 2.1 segundos. Los envíos empezarán a realizarse el próximo mes, según ha explicado Elon Musk en su cuenta de Twitter. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Nothing: el próximo proyecto del cofundador de OnePlus, Carl Pei.
Siguiente Apple, mejor que nunca, tras el anuncio de los resultados del primer trimestre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar