El cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha anunciado el nombre de su próxima empresa: ‘Nothing’, que significa, de manera literal, nada en castellano. Se trata de un proyecto que encauza tras su salida de OnePlus el año pasado. 

Nothing se considera una “empresa de tecnología de consumo con sede en Londres” y entre sus inversores se encuentran el inventor del iPod, Tony Fadell, el cofundador de Twitch, Kevin Lin, el director ejecutivo de Reddit, Seteve Huffman, y el creador de contenido para Youtube, Casey Neistat. La compañía anuncia que los primeros dispositivos empezarán a estar a la venta en la primera mitad de 2021.

Todavía no se sabe nada seguro sobre los productos que Nothing tiene previsto lanzar ya que en una entrevista que Pei concedió a The Verge antes del reciente anuncio no ofreció detalles sobre los primeros dispositivos que lanzará la marca, tampoco explicó cuales son las empresas con las que Nothing competirá.

No obstante, el fundador afirma que la compañía tiene previsto lanzar distintos productos en múltiples categorías para construir un ecosistema, al estilo de Huawei, por ejemplo, aunque el propio Pei afirma que se trata de un momento de construcción y crecimiento, por lo que los productos más inmediatos se van a centrar en categorías más simples.

Carl Pei ha definido en su cuenta de Twitter el nuevo proyecto como “un botón gigante de reinicio”

Esta nueva compañía busca diferenciarse de los competidores mediante el uso de componentes hechos a medida, ya que para Pei existen muchos productos en el mercado que se parecen demasiado a sus competidores y esto se basa en el hecho de compartir componentes y bloques de construcción.

La misión de Nothing es la de eliminar las barreras entre las personas y la tecnología con el objetivo de crear un futuro digital perfecto; Creemos que la mejor tecnología es bella, pero natural y fácil de usar. Cuando esté lo suficientemente avanzado, debería desplazarse a un segundo plano y no parecer nada.

Carl Pei, fundador de Nothing

Uno de los productos que podría lanzar esta marca son los auriculares ya que Wired informó el año pasado que la nueva compañía de Carl Pei podría estar relacionada con el campo de la música e incluir la producción de auriculares. Asimismo, Pei no aseveró si entre los primeros dispositivos de Nothing se encuentran auriculares. Para el ex de OnePlus los planes de este nuevo proyecto son mucho más que auriculares.

Empresa independiente dedicada al hardware

Carl Pei ha explicado a The Verge que, al menos al inicio, el nicho de mercado de Nothing se encuentra en la venta de hardware y no de software. “No hemos pasado demasiado tiempo pensando en la parte del software”, explica el fundador. No obstante, también certifica que para que haya un “negocio sostenible”, la compañía debe ofrecer no solo un buen hardware sino también un buen software.

Nothing
Carl Pei durante su etapa en OnePlus, en la que estuvo presente en la creación de dispositivos como el OnePlus Nord

Nothing es una empresa independiente cuya propiedad recae en el equipo fundador y en los inversores, según explica su fundador. Cuenta con su propio departamento de I + D, aunque utilizará diferentes compañías que les proporcionarán ciertos componentes para poder construir los dispositivos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior TikTok tiene que responder antes del viernes a la orden de Italia de bloquear a los usuarios sin edad verificada
Siguiente El Tesla Model S se renueva con un interior todavía más tecnológico y hasta 1020cv de potencia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar