No nos cabe duda de que el Snapdragon 450 es y será un gran paso para la gama media que se verá beneficiada en potencia y velocidad de procesado asegurando mucho más rendimiento que antes de cara a los terminales 2018. Ya conocimos el 835 para la gama alta y ahora vamos a por la gama media.

Hoy, Qualcomm anuncia el primer procesador de la Gama “400” que será de 14mn FinFET. La gama “400” es una gran baza para Qualcomm debido a que terminales como el Galaxy J5 y Moto G Play llevan procesadores de la misma.

A continuación veremos que mejora respecto a su generación anterior: el Qualcomm Snapdragon 435.

Novedades de rendimiento y batería en el Snapdragon 450

A falta de probarlo correctamente, desde Qualcomm nos prometen, respecto a su antecesor, un 25% más de rendimiento y 4 horas más de batería (Un 30% más de batería). Además, vendría equipado con un Adreno 506 con el que veríamos mejorado el rendimiento gráfico en un 25%.

«Graficos 25% más rápidos y un gasto de energía 30% menor.»

Otra de las cosas que nos aseguran es que las aplicaciones se lanzarán con mayor rapidez respecto a la anterior versión. En este caso, para redes sociales, 20% al igual que para mail, para mapas, 15% y para juegos, 20%.

El procesador también hará que el terminal sea capaz de cargarse hasta el 80% en unos 35 minutos gracias a «Qualcomm Quick Charge 3.0». Otra mejora es que cuando el terminal este ejecutando juegos ahorraremos un 30% de potencia. Además, soportará USB Tipo C y gracias a USB 3.0 podremos descargar multimedia de forma mucho más rápida, en el apartado de multimedia veréis la gran mejora.

También, gracias al procesador, podremos hablar por teléfono un día y medio, escuchar música 8 días, ver vídeo 18 horas y en streaming 14 horas, grabar video durante 7 horas (si tu almacenamiento te lo permite) y jugar durante 15 horas.

Todos estos datos, cómo bien sabéis son bajo condiciones muy específicas y por ello, habrá que contrastarlos con el uso real.

Novedades de cámara en el Snapdragon 450

La cámara, como el portavoz de Qualcomm nos destacó en la llamada privada hace una semana, es uno de los elementos más tangibles para el usuario final. Es en este campo donde veremos las mejoras más llamativas.

Los nuevos smartphones que salgan con este procesador podrán soportar una cámara de 21MP o doble cámara de 13MP en ambas. Además, podremos conseguir en tiempo real, el efecto bokeh que tanto se está poniendo de moda en las altas gamas, pero en un smartphone mucho más baratos. También soportará autoenfoque híbrido que hará que enfoque de forma mucho más rápida.

El Snapdragon 450 soportará una cámara de 21 megapixeles o dos de 13

En video podremos disfrutar de una calidad FullHD a 60fp consiguiendo poder hacer un pequeño efecto de cámara lenta. Además, una función muy interesante será el “Camcorder” que capturará el sonido dependiendo de que lo que enfoquemos, incluyendo cuando hagamos zoom, que otorgará mayor potencia al objeto que estemos grabando.

Otra de las funciones será “Clear Sight» que otorgará al dispositivo la capacidad de eliminar el ruido que podamos capturar por la noche mezclando la original con una copia en blanco y negro.

Clear Sight Qualcomm
Cómo funciona «Clear Sight»

Novedades de Multimedia en el Snapdragon 450

El procesador conseguirá que el terminal pueda soportar una pantalla FullHD+ e incluso pantallas de 18:9, es decir, ratios de pantalla como los de los LG G6 o los Galaxy S8, lo que conseguiría que se pudieran disfrutar este tipo de formatos en la gama media. Además, mediante Hexagon DSP podremos hacer uso cinco veces menos de la batería del terminal usando todos los sensores que monitorizan frecuentemente nuestras acciones con el smartphone.

Ratio 18:9 snapdragon 450

Volviendo a la mejora del USB 3.0 podremos meter 2000 canciones en dos minutos, 500 fotos en 23 segundos, y una película de 2 horas en HD en 3 minutos.

El Snapdragon 450 también soportará, por primera vez en la gama, la autenticación basada en el ojo de forma directa y en el mismo momento que se efectua.

desbloqueo biometrico snapdragon 450

Novedades de conectividad en el Snapdragon 450

A partir de ahora, los smartphones o tableta podrán tener una conexión más rápida mediante LTE Categoría 6 (4G+) gracias a este nuevo procesador pero,
¿Qué necesitamos para poder conectarnos?

  • Tener un smartphone compatible (A partir de ahora el 450 lo soportará).
  • Estar en una zona con compatibilidad 4G+.
  • Tener una tarifa 4G y un operador con 4G+, en España encontramos Vodafone y Movistar.

Ahora mismo, 4G+ está en más de 90 países y más de 130 operadores invierten en este sistema y hará que podamos alcanzar 300Mbps con nuestro smartphone o tablet.

Disponibilidad del Snapdragon 450

El procesador se comenzará a comercializar en el tercer cuatrimestre de este año y los primeros terminales con este procesador aparecerían a finales de año de cara a la campaña de navidad.

Fuente: Qualcomm