Snapdragon 835 de Qualcomm: 10nm y la mejor eficiencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Qualcomm no nos ha dejado casi ni probar el Snapdragon 821, cuando ya han hecho oficial el Snapdragon 835.

Qualcomm ha presentado esta semana novedades, entre las que estaban la nueva tecnología de carga Quick Charge 4.o y el procesador que va a estrenarla, el Snapdragon 835. El procesador está fabricado con tecnología de Samsung en 10 nm, lo que promete un 40% menos de consumo y un incremento del 27% en el rendimiento. Veremos pues, cómo los Smartphones que monten este Snapdragon 835 ofrecerán una potencia sin comparación y tendrán una mayor autonomía de batería.

image_keith-kressin-qualcomm-ben-suh-samsung-with-10nm-snapdragon-835-feature

Con estos datos, se quedan atrás los Snapdragon 820 y 821, y los Kirin 955 y 960 de HiSilicon,  los procesador más potentes de la actualidad. Qualcomm aún no ha ofrecido datos sobre la fecha de lanzamiento ni más detalles técnicos, aunque es muy posible que podamos conocer todos los detalles en el CES 2017 de Las Vegas.

Empiezan ahora las quinielas para adivinar cuáles serán los primeros Smartphones en utilizar es procesador. Lo más posible es que en el MWC 2017 de Barcelona sean presentados algunos terminales con este Snapdragon 835 y, junto a ellos, una nueva era de mayor autonomía e inmejorable rendimiento.

¿Llevará el nuevo Samsung Galaxy S8 este procesador? Teniendo en cuenta la utilización de 10 nm de Samsung… yo diría que sí. Aún toca esperar, pero ya podéis ir haciendo vuestras apuestas.

Compartir.