Whatsapp: sus últimas novedades y mejoras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La App de mensajería por excelencia ha lanzado de manera oficial las videollamadas. Así Whatsapp adelanta a algunos de sus competidores, aunque aún se queda algo lejos en la integración de ciertas opciones.

Tras conseguir mejorar la seguridad con los mensajes cifrados de extremo a extremo, Whatsapp se ha puesto las pilas con muchas de las opciones que sus competidores tienen integradas desde hace tiempo. Stickers, gif y videollamadas.

Stickers

stickers-whatsapp

Hace tiempo que Whatsapp ya integró esta opción en su aplicación sin necesidad de descargar una versión beta de la misma. A algunos gustó mucho la dirección que eligió Whatsapp para esta integración, pero a la mayoría de usuarios nos hubiera gustado una solución con más opciones y no sólo con fotos realizadas con la cámara de la aplicación.

Recordemos que el uso de Stickers en Whatsapp no se basa en el simple hecho de enviar ciertos “dibujos”, la idea es usarlos sobre una fotografía al mismo estilo que lo hace Snapchat o Instagram Stories. Lo malo, es que no se puede usar una foto de la galería para integrar estos Stickers, es necesario hacerlo a partir de una fotografía realizada desde la propia cámara de la aplicación, esa que sale junto a la barra de textos. De esta manera, Whatsapp limita mucho el uso de Stickers respecto a Facebook Messenger o Telegram.

Gif

whatsapp-loves-gif

Costó mucho tiempo que Whatsapp permitiera en el envío de Gif desde su aplicación. Y cuando por fin lo hicieron, lo único que permitía era hacer un copia-pega para el envío de los mismos. Tras una actualización reciente, ya se pueden enviar Gif que tengamos almacenados en la galería de nuestro Smartphone, haciendo así su uso algo más cómodo. Pero todo sigue lejos de la opción del Bot “@gif” en Telegram, que hace que todo sea más fácil y rápido.

Videollamadas

 

Aquí sí que se han adelantado a varios de sus competidores y, además, sin necesidad de invitaciones como pasó con las llamadas. Ojo a este aspecto, porque algunos “avispados” están haciendo Spam jugando con la “Invitación a Videollamadas de Whatsapp”,  tened todos claro que las videollamadas en Whatsapp vienen por defecto con la última actualización de la App. Cualquier mensaje que recibáis sobre invitación a videollamas de Whatsapp es falso.

videollamadas-whatsapp

Para hacer una videollamada no hay más que pulsar sobre el icono del teléfono dentro del chat de la persona con la que queramos contactar y nos saldrá la opción de llamada o videollamada. Sencillo y cómodo, un 10 para Whatsapp.

Esperemos que Whatsapp siga en esta línea de trabajo, mejorando lo que ya tiene e integrando bien todas las nuevas opciones.

 

Compartir.