Quick Charge 4.0 de Qualcomm: 5 min de carga, 5h de autonomía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un mundo donde lo que menos nos dura es la batería de nuestro Smartphone y donde la tecnología de las baterías avanza muy lentamente, parece que Qualcomm ha encontrado una solución bastante buena dentro de las distintas tecnologías de carga rápida.

Qualcomm sigue avanzando en esto de la carga rápida y evolucionando a pasos agigantados. Con su nueva tecnología Quick Charge 4.0, nos promete incrementar la autonomía de nuestro Smartphone en 5 horas con tan sólo 5 minutos de carga.

Quick Charge 4.0: 5 horas para nuestro Smartphone con 5 minutos de carga

evolucion-quick-charge

Traducido a lo que estamos acostumbrados a oír, podríamos decir (en números aproximados) que la batería de nuestro Smartphone estaría cargada al 50% en sólo 15 minutos. Y todo esto sin afectar a la vida ni al funcionamiento de la batería. Esta cuarta generación del Quick Charge con tecnología INOV 3.0 que controla que el voltaje sea el óptimo, nos ofrece un aumento del 20% en la velocidad de carga y controlando a su vez la temperatura, logrando que disminuya en hasta 5ºC. Sumado todo esto a su funcionamiento junto con el nuevo procesador Snapdragon 835 fabricado con tecnología de Samsung en 10 nm, que promete un 40% menos de consumo y un incremento del 27% en el rendimiento, tenemos asegurada una duración de batería que me atrevo a decir que empezará a alcanzar los dos días.

Todo bajo control

USB tipo-C y USB Power Delivery: un estándar para las nuevas capacidades de carga rápida. Así se aseguran que un mismo accesorio sea compatible con las distintas implementaciones de carga y los diferentes dispositivos móviles.

Ahorro de batería: se añaden nuevas características que implementan la protección durante todo el ciclo de carga, midiendo el voltaje, corriente y temperatura con total precisión al tiempo que protege las baterías, el sistema, los cables y los conectores.

quick-charge-4-0-eficiency

Carga dual: permite la disipar el calor de manera más eficiente y reducir el tiempo de carga.

INOV (Negociación inteligente para un voltaje óptimo): permite a los dispositivos determinar qué nivel de potencia necesitan en cualquier momento, lo que permite un voltaje óptimo y maximiza la eficiencia.

 

Aún es pronto para conocer más detalles y, sobre todo, poder probar esta Quick Charge 4.0. En 2017 podremos ver los primeros dispositivos en incorporar el nuevo procesador Snapdragon 835 que integrará Quick Charge 4.0.

 

Compartir.