Microsoft elimina la aplicación de Cortana en iOS y Android

Microsoft eliminó el pasado 31 de marzo la aplicación Cortana en los dispositivos iOS y Android. Si bien la aplicación fue lanzada en noviembre de 2018, a inicios de 2020 ya había sido eliminada de Google Play Store y Apple App Store, aunque seguía funcionando hasta ahora que se confirmó el cierre del soporte de la compañía.

Microsoft eliminará Cortana

Microsoft elimina la aplicación Cortana

Según fuentes oficiales, a partir del 31 de marzo de 2021, todo el contenido que se haya creado en Cortana no estará más almacenado. Pero, sin embargo, es posible acceder a esta información desde el propio asistente en un dispositivo Windows. También se podrá sincronizar el contenido de manera automática con la aplicación Microsoft To-Do. Esta aplicación se puede descargar desde el teléfono móvil de manera gratuita. De esta manera, se trajo calma a sus usuarios que temían perder todo su contenido guardado en el momento en que dejara de funcionar la aplicación.

El motivo por el cual Microsoft decidió eliminar la aplicación móvil es debido a un cambio de estrategia que ya venía planeando con tiempo. Cortana ahora estará integrado al conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, además de seguir funcionando como asistente de voz para Windows 10. La función de Cortana en Microsoft 365 será administrar correos electrónicos, calendario, para asistir a reuniones. Pero esta aplicación no se podrá utilizar en los dispositivos móviles con Android o iOS.

De alguna manera Microsoft busca potenciar su paquete de oficina al convertir a Cortana en más que un asistente y darle una función más cercana a la de una inteligencia artificial capaz de organizar mejor tu trabajo. Es por ello que al buscar una mayor exclusividad e incluirla solo en las licencias que Windows vende, se ha decidido separar los caminos de Cortana y Android e iOS.

Vía XDA Developers

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí