Las aerolíneas crearán una aplicación como pasaporte COVID-19 para tener un mejor control. Esto se ha acordado tras una prueba con éxito realizada en un vuelo que se realizó desde Singapur a Londres a principios de marzo. Este software, llamado IATA Travel Pass, lo que hace es almacenar los resultados, de pruebas o vacunas que un pasajero se haya hecho para el COVID-19. Se espera que esté disponible a partir del 15 de abril para los usuarios de iPhone y más adelante para los usuarios de Android.

COVID-19 APP Australia

Cómo es el la aplicación de pasaporte COVID-19 de las aerolíneas

Virgin Atlantic tiene planeado poner a prueba el 16 de abril este nuevo pase digital en la ruta aérea que va de Londres a Barbados. Desde allí se aceptará la aplicación para pasar por su frontera. Con esto, se convertirá en uno de los primeros países del mundo que va a permitir un pasaporte digital en vez de un documento impreso.

Es así que, la aplicación contará con la opción de crear una versión digital del pasaporte. Además de incluir todos los datos y certificados de pruebas que se hayan realizado por el COVID-19. Esto podrá ser controlado con los laboratorios para que confirmen si están vacunados y cuáles son los resultados de los hisopados. Por otro lado, en la aplicación se mostrará información sobre las restricciones que hayan en ciertos lugares o los sitios donde no se puede acceder. De esta manera, será posible tener una mejor información al momento de realizar un vuelo y tener que reprogramarlo.

El pasaporte COVID-19 de IATA Travel Pass no es el primero que se hace. Estados Unidos ya había utilizado hace una semana el Digital Excelsior Pass antes de la puesta en marcha del anterior. Con estas novedades se espera que se puedan acelerar los registros y tener un mejor control de los viajantes, así los vuelos podrán continuar funcionando de manera segura.

Vía Engadget

Show Full Content
Anterior Xiaomi reimpulsa su innovación tecnológica con nuevos dispositivos
Siguiente Microsoft elimina la aplicación de Cortana en iOS y Android
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar