Uno de los eventos más grandes de tecnología anuales comenzó ayer 11 de mayo a manos de la gigante californiana. Como cada año, se esperaban presentaciones de dispositivos, servicios y actualizaciones increíbles. Estos son los lanzamientos destacados de Google I/O 2022.

Lanzamientos destacados de Google I/O 2022

Tal y como esperábamos para este Google I/O 2022, la compañía ha anunciado interesantes novedades no solo de cara a los desarrolladores, sino también a fanáticos de la marca.

A continuación, te mostramos las que, para nosotros, son las novedades más curiosas. Algunas esperadas, como la aplicación Wallet de Google, y otras más bien inesperadas como la IA que mejora la calidad de tus reuniones virtuales.

Android 13 tiene pensado ofrecer un poco más de todo

Google ha mostrado unos esbozos de lo que sería su visión para la nueva versión de Android de este año. Contará con muchas novedades en cuanto a la personalización y la privacidad a raíz de las que se introdujeron en su versión 12 en 2021.

El gigante de las búsquedas lanzó ayer la segunda beta de Android 13 para así coincidir con los anuncios que hizo en la I/O 2022.

lanzamientos destacados de Google I/O 2022
Mimetización de gama de colores en base al fondo de pantalla en Android 13

Android ahora podrá hacer coincidir la gama de colores de su interfaz con la de tu fondo de pantalla, gracias a novedades en Material You. También tendrá efecto si estás escuchando música. Podrá extraer colores del álbum o canción que se esté reproduciendo y aplicarlo de igual modo.

Los iconos de aplicaciones de terceros también podrán nutrirse de estos cambios de color. Estas opciones de personalización llegarán primero a los Google Pixel, como era de esperar.

El soporte de RCS de Google Messages también recibirá una importante mejora a finales de año. En pocos meses, integrará un sistema de cifrado de extremo a extremo para chats grupales.

novedades de privacidad android 13
Novedades de privacidad para Android 13

En cuanto a la privacidad, Android 13 impondrá más restricciones sobre datos personales y funciones del teléfono a las aplicaciones, de forma predeterminada. Estas tendrán que pedir permiso para enviarte notificaciones.

Además, podrá hacer una sub selección de aquellas fotos y vídeos a los que quieres que acceda la app, y no a toda la galería como opción única y por defecto. También se distinguirá entre “Fotos y vídeos”, “Música y audio”, en lugar de todo tipo de archivos.

Es un buen momento para traer de vuelta Google Wallet

Google anunció que estaba trabajando en Google Wallet hace ya un tiempo. La aplicación que fue absorbida por Google Pay parece haber vuelto a encontrar su sitio entre el conjunto de servicios de la compañía.

Uno de los lanzamientos destacados de Google I/O 2022 es el de la aplicación Wallet. En ella podrás administrar tarjetas de pago, regalo, recompensas, pases y mucho más. Google piensa que es buen momento para apostar en la tecnología de tarjetas digitales.

Google está promocionando a Wallet como un espacio no solo para tarjetas de crédito o débito, sino también para tarjetas de tránsito, pruebas de vacunación, tickets de eventos, incluso tu tarjeta de identificación personal o las llaves de tu automóvil.

Bill Ready, presidente de comercio y pagos de Google, dijo que la compañía está tratando de construir Wallet sobre un lecho de ecosistemas abiertos. Él cree que “abrirá una plétora de nuevos casos de uso”.

Es el caso de la integración de Google Wallet con Google Maps. Si ha introducido su pase de transporte público en Wallet, podrá ver cuánto crédito le queda mientras consulta posibles rutas en Maps.

integracion maps con wallet
Integración de Google Wallet con Google Maps

El despliegue de esta implementación depende del país en el que estés. En algunos lugares, la aplicación Google Pay se está convirtiendo en Google Wallet. Por otro lado, en los EE. UU. y Singapur, Wallet será una aplicación separada. En India, Google Pay se mantiene igual.

Lanzamientos destacados de Google I/O 2022: se mejorará la calidad de tus reuniones online con esta IA

Google quiere hacer que tus reuniones en Meet sean un poco más decentes. Especialmente estos últimos 2 años, es muy probable que haya realizado alguna que otra reunión virtual o clase online haciendo uso de su webcam y micrófono.

Normalmente estos dispositivos de entrada ya integrados son de una calidad muy ajustada. Google va a ayudarte a mejorar la calidad de estos para que no parezcas una banda de píxeles mal colocados a ojos de los demás en la llamada.

google meet mejora de calidad con IA
Reunión virtual en Google Meet

Google anunció que su equipo de Workspace está trabajando en una IA que va a mejorar tus reuniones virtuales. Por ejemplo, Portrait Restore te ayudará a mejorar y agudizar tu imagen incluso si tiene mala conexión.

Y en cuanto al sonido, Google está desarrollando una herramienta que puede eliminar algo de reverberación. Esto con el objetivo de deshacerse de los ecos molestos que pueden oírse en su habitación.

“Queremos que sea útil, queremos que sea intuitivo y queremos que resuelva problemas reales”

Prasad Setty, vicepresidente de experiencia laboral digital de la compañía
lanzamientos destacados de Google I/O 2022
Herramienta de resumen de conversaciones para Meet y Space de Google

Google está también trabajando en herramientas que resumen la actividad de Spaces o de Meet. Así podrás ponerte al día rápidamente accediendo al sumario automatizado.

Google amplía la gama de medidas de privacidad en sus servicios

Como parte de estos lanzamientos destacados de Google I/O 2022 tenemos novedades relevantes a la privacidad y la seguridad de servicios de Google. Se anunciaron medidas que prometen ayudar a los usuarios a mantener mayor control sobre como las apps de Google usan sus datos.

lanzamientos destacados de Google I/O 2022
Customización de anuncios en Google

Actualizaciones en My Ad Center permitirán al usuario personalizar la clase de anuncios que ven, seleccionando de entre una variedad de temas que les pueden interesar; también desinteresar.

También se anunció que los usuarios podrán solicitar que la información personal no aparezca en búsquedas; como su correo electrónico o detalles de dirección. Esto se haría mediante una nueva herramienta disponible desde la vista del perfil de la cuenta de Google.

Las aplicaciones Docs, Sheets y Slides pronto mostrarán notificaciones de advertencia sobre enlaces maliciosos en los documentos. Esto ayudará a proteger contra ataques tipo phishing.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Meta retira su petición de orientación de la Junta de Supervisión sobre la política de contenido de guerra entre Rusia y Ucrania
Siguiente El CEO de Twitter despide a un alto cargo de la compañía para recortar en costes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar