Google está trabajando para traer de vuelta Google Wallet pronto

Hace un tiempo Google decidió hacer de Google Wallet una extensión del entorno de pago Google Pay. Pero parece que ahora está trabajando en traerla de vuelta en forma de interfaz para Play Services, donde se podrá acceder y administrar tarjetas de pago y mucho más.

Google Wallet podría volver en forma de interfaz administrativa de Google Pay

El usuario Mishaal Rahman publicó hoy un Tweet hablando sobre lo que podría ser la nueva interfaz de Wallet. “Parece que Google Pay sigue siendo la que lidera los pagos sin contacto, pero la interfaz Wallet podría ser la que administrase todas tus tarjetas digitales”.

Hoy en día toda la gestión de tarjetas, tránsitos, pases, y más se hace desde el servicio de pagos de Google. Sin embargo, parece probable que se pueda acceder a la nueva interfaz de usuario de Wallet desde él.

Inicialmente, en 2011, Wallet era la aplicación de pago NFC de Google por excelencia. También servía para almacenar toda la información de tus tarjetas digitales. A lo largo del tiempo evolucionó como método de pago digital y físico.

En 2018, se fusionó con Android Pay para dar lugar a lo que hoy todos conocemos como Google Pay. Desde entonces, el famoso servicio de pago se ha renovado por completo.

Si Google está tratando de traerla de vuelta como vista independiente de Google Pay es por que seguro mejora la experiencia de usuario. Ayudaría a administrar nuestras tarjetas y quizás se enfoque al envío de dinero a contactos.

Toda esta transición puede llegar a resultar confusa para los usuarios. En definitiva, Google Wallet ha pasado desde ser la aplicación separada para pagos y tarjetas, por fusionarse con Android Pay y convertirse en Google Pay. Y ahora, volverá desde las entrañas de esta cargada de nuevas funcionalidades.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí